29 marzo, 2024 | 7:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Fabuestéreo

Palabras que vos crees que están mal pero que La RAE dice que están bien.

La Real Academia Española (RAE) se adapta a la idea de que el idioma cambia, palabras aceptadas como imprimido o guasapear entre otras aparecen en #RAEConsultas.

La RAE aprueba esta serie de palabras que en efecto están bien dichas:

Bizarro: Esta palabra se usa para referirse a algo extraño, ha llegado  a ser corregida con la justificación de que es una palabra que hace referencia a una persona valiente, pero la RAE ha reconocido esta palabra para algo raro:

Guasapear: Es una palabra derivada de la aplicación de mensajería instantánea WhatssApp, Se acepta Wasapear o Guasapear ya que la RAE lo explica como que es preferible emplear una forma propia del español a extranjerismos como este.

Imprimido: Cuando escuchamos a alguien emplear esta palabra inmediatamente decimos “es impreso”, sin embargo, la rae la aprueba así: >>Es cierto que impreso se usa desde hace más tiempo en español (siglo XIII), imprimido se usaba ya en el siglo XV y no hay razones para censurarlo, siendo la forma regular.<<

Fanes: Es la palabra que hace referencia al grupo de personas que tienen gustos populares, cuando la escuchamos comúnmente corregimos diciendo “es fans” pero según la RAE las palabras terminadas en -n formen el plural con -es, igual que decimos flanes y no flans, deberíamos decir fanes y no fans.

RAE en defensa de J Balvin por su supuesta mala ortografía

Oacares: Es la palabra que se refiere al plural de las estatuillas que premian lo mejor de lo mejor del cine y la justificación de la RAE para aprobarla es: al referirse a un sustantivo, el plural de óscar es óscares; la palabra oscars sería un híbrido entre el español y el inglés

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad