Nota de EU89.7
Capturan a narcotraficante que se fugó de Pavón con orden de libertad falsa

Un narcotraficante que escapó de la Granja Pavón en 2017, utilizando una orden de libertad falsa, fue capturado en la zona 8 de Quetzaltenango.

Un narcotraficante que escapó de la Granja Pavón en 2017, utilizando una orden de libertad falsa, fue capturado en la zona 8 de Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Luis Alejandro Orozco Vargas, de 47 años, alias “El Cochi” o “El Ganadero”  quien se encontraba cumpliendo 20 años de prisión; 8 años por asociación delictiva y 12 años más por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito. Las mismas fueron dictadas el 12 de marzo del año 2013, junto con otros integrantes de una estructura criminal.

En el momento que Orozco Vargas fue detenido por la Policía, se identificó con documentos mexicanos falsificados; sin embargo, a través del cortejo de huellas dactilares, los agentes lograron establecer que se trataba del prófugo.

Orozco Vargas fue trasladado al Complejo Regional de Justicia de Quetzaltenango, y posteriormente podría ser trasladado a la Ciudad de Guatemala, informaron las autoridades.

Lea también: Mujer habría matado a su esposo mientras tomaba cerveza, según PNC

 

 

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), explicó que la evasión de Orozco Vargas ocurrió en la Granja de Rehabilitación Pavón, y la misma se produjo el 5 de diciembre del 2017.

El jefe de la FECI agregó que en este caso se utilizó la misma mecánica que en la del narcotraficante mexicano Yañez Ochoa (orden de libertad falsa emitida por un juzgado penal), fugado el 20 de octubre del 2017 de Pavoncito, aunque la noticia sobre su evasión se dio a conocer dos meses más tarde, es decir, el 21 de diciembre.

Otro caso ► Narcotraficante mexicano se fugó de cárcel Pavoncito hace dos meses, confirma FECI.