5 mayo, 2024 | 7:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

¡Asegura ser alérgica al wifi!

Hay personas que tienen alergias comunes, como al polen o a los cambios de estación; pero hay otras que son muy sensibles a cuestiones que todos disfrutamos.

Por ejemplo, existe gente que no puede comer ciertas golosinas y alimentos, como chocolate, mariscos o aguacate (qué lastima), y creíamos que sus vidas debían ser muy tristes. Pero el caso de Rosi Gladwell es el colmo de la sensibilidad: dice sentirse mal por culpa de las redes de internet inalámbricas.

Rosi es una mujer británica de 79 años que vive en España. Un día comenzó a experimentar síntomas de debilidad, falta de aliento, dolor de cabeza, mareo y una sensación como de piquetes de agujas en el rostro. No sabía qué le pasaba hasta que desconectó el módem de su casa y apagó todos los teléfonos celulares.

Entonces se sintió mejor, así que llegó a la conclusión de que es alérgica al wifi y a la radiación electromagnética. Esto sucedió hace seis años y desde entonces ha tomado muchas precauciones para cuidar su peculiar hipersensibilidad a las señales inalámbricas, pues solo bastan unos minutos para que se sienta mal si está cerca de una.

Explica que tiene que dormir con una sábana especial, tejida con hilos de plata y cobre que le costó 495 dólares, para cubrirse de las señales inalámbricas. Cada vez que viaja debe cargar su manta especial para cubrirse.

Además, todos los días lleva un medidor portátil de ondas y cuando va a un restaurante o café tiene que buscar el lugar con los índices de electromagnetismo más bajos para no sentirse mal.

Actualmente, Rosi vive con su esposo en una cabaña en medio del campo, lejos de las ciudades y las señales de wifi. Uno de sus temores es que no sabe lo que pasará con ella cuando la red 5G alcance proporciones mundiales.

Según el especialista Alejandro Úbeda, jefe de servicio de Bioelectromagnética del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid, se estima que el 5 por ciento de la población mundial podría tener síntomas relacionados con una alergia a ondas electromagnéticas.

Al parecer, esta mujer alérgica al wifi no es la única en el mundo que sufre la extraña hipersensibilidad. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud todavía no ha incluido esta alergia en su catálogo de enfermedades.

Quizá todos podríamos vivir perfectamente sin comer chocolate o aguacate, pero ningún millennial sobreviviría sin su celular conectado a una red wifi.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Alejandro Medina y su duro mensaje para José Carlos Pinto

Nacionales

Pandilleros se delatan por disparar al aire con armas sin licencia

Municipal y Comunicaciones
Municipal y Comunicaciones
Deportes

Municipal rompe su racha negativa ante Comunicaciones

Final del Clausura 2024: Municipal y Deportivo Mixco
Final del Clausura 2024: Municipal y Deportivo Mixco
Deportes

Municipal y Deportivo Mixco, la final del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad