24 abril, 2024 | 8:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades de la Conred contabilizan siete fallecidos por el invierno

Las autoridades recomiendan a la población estar atentas ante cualquier eventualidad ocasionada por en invierno.

Derivado de las lluvias de las últimas horas, las autoridades de socorro reportan una persona fallecida y otras cuatro heridas, en diferentes incidentes, las cuales fueron llevadas a centros asistenciales.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a la fecha van siete personas fallecidas, seis herida y una desaparecida, durante la temporada de lluvias.

Las fuertes precipitaciones que durante las últimas 24 horas han azotado varios puntos de Guatemala han dejado una mujer fallecida y 239 personas afectadas, además de cuantiosos daños materiales.

La Conred dijo que la lluvia y alta saturación de humedad en el suelo han generado incidentes en los departamentos de Alta Verapaz, Guatemala, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez y Santa Rosa.

Además, reporta los siguientes incidentes:

  • Un deslizamiento se registró en la colonia Plan Grande, Villa Nueva, Guatemala, el cual dejó daños severos en una vivienda y causó la muerte de una mujer que se encontraba en el interior. Los Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para rescatar el cuerpo.

  • Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que un derrumbe que afectó varias viviendas en la aldea San Bartolomé Secaj, San Juan Chamelco, Alta Verapaz,
  • Por este caso, los socorristas trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Cobán, Alta Verapaz, a cuatro personas heridas: Erlinda Victoria Xon Xol, de 24 años; Erlinada Xol Icó, de 58; Ignacio Rax Pop, de 86, y a Cristopher Michael Xol Xol, de 4 años.

A la fecha, 13 municipios de 11 departamentos se encuentran en Alerta Amarilla, y el departamento de Escuintla ha sido declarado en Alerta Anaranjada  ante el incremento de las lluvias, informó la Conred.

El reporte general es el siguiente:

  • 7 personas fallecidas
  • 6 heridas
  • 1 desaparecida
  • 756 mil 901 personas afectadas
  • 1 mil 313 casas con daños entre leve, moderado y severo
  • 91 carreteras afectadas
  • 2 puentes afectados
  • 2 puentes destruidos

Las autoridades recomiendan a la población estar atentas ante cualquier eventualidad ocasionada por en invierno, aunque aclararon que se acerca un breve período en el cual la lluvia será escasa.

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cancilleres de Guatemala y México se reúnen para tratar retos en migración

Deportes

Javier Tebas se niega a instalar la tecnología de gol en LaLiga

Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

allanamientos contra ciberdelincuentes
allanamientos contra ciberdelincuentes
Nacionales

Implementan operativo contra ciberdelincuencia y lavado de dinero

RECOMENDADOS

Publicidad