29 marzo, 2024 | 4:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Hace 59 años Los Picapiedra hicieron su debut en la TV

La serie se estrenó por primera vez el 30 de septiembre de 1960 y estuvo al aire durante seis temporadas en ABC

La serie se estrenó por primera vez el 30 de septiembre de 1960 y estuvo al aire durante seis temporadas en ABC. Fue el primer programa de televisión animado en emitirse en horario estelar, ayudando a allanar el camino para éxitos actuales como The Simpsons y Family Guy.

Los Picapiedra también fue el primer programa animado en mostrar a un esposo y una esposa compartiendo una cama y abordar problemas de infertilidad cuando los Mármol adoptaron a Bamm-Bamm en la Temporada 4. Y fue la primera serie animada en recibir una nominación al Premio Primetime Emmy por Mejor Comedia Serie (en 1961, luego llamada Logro destacado del programa en el campo del humor).

Los Picapiedras siguieron las aventuras diarias de Pedro y Vilma Picapiedra y sus vecinos y mejores amigos, Pablo y Betty Mármol, en un pueblo llamado Piedradura en una versión ficticia de la Edad de Piedra con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo XX.

Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales prehistóricos sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes.

Las vestimentas eran de piel animal. Uno de los recursos humorísticos utilizados en sus aventuras era el empleo de animales en las acciones cotidianas. Un ejemplo es que cuando un personaje tomaba fotografías con una cámara instantánea, se mostraba el interior de ella para ver que era un ave la que realizaba la fotografía picando una roca con su pico. Por lo general los animales hacían un comentario quejándose del trabajo que realizaban. Fue producido por el estudio de animación Hanna-Barbera y dirigido a audiencias adultas.

El show mantuvo su récord como la serie animada más larga por mucho tiempo, desde su cancelación en 1966, hasta 1997, año en que la serie fue superada por la famosa serie Los Simpson, de quien tomó su inspiración.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad