19 abril, 2024 | 12:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

En Ciudad de México detienen a un sujeto con 20 monedas de oro

El individuo manifestó una "actitud nerviosa", por lo que se le indicó se le realizaría una revisión preventiva. Foto con fines ilustrativos

Un sujeto que fue detenido por una infracción de tránsito en Ciudad de México,  pero resulto en posesión de 20 monedas de oro y al no demostrar su legítima procedencia fue capturado, declaró el secretario de Seguridad Pública de la capital, Jesús Orta.

El entrevistado señaló que cuando la persona “fue detenida simple y sencillamente le dijo a la policía que no tenía cómo demostrar el origen de esos valores y en la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia de la Ciudad de México, en las diligencias, desconozco si haya comentado sobre el origen de los mismos”.

-Informe policial-

El jefe de la policía capitalina dijo que el individuo fue presentado ante la Procuraduría como sospechoso de operaciones con recursos de procedencia ilícita. “Y es esa dependencia la que está llevando a cabo las diligencias para determinar el origen de ese metálico y si está vinculado a algún suceso“.

Esto último en referencia al robo de unos 2,5 millones de dólares en monedas de oro ocurrido a inicios de agosto en la tienda matriz de la Casa de Moneda de México, ubicada en el céntrico Paseo de la Reforma de la capital.

-Como se dio la detención-

Se tiene que determinar a partir de rastrear lo que fue sustraído en aquel robo“, apuntó Orta.

En la alcaldía Álvaro Obregón, la policía le marcó el alto a un vehículo cuyo conductor circulaba sin el cinturón de seguridad, lo que constituye una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

El individuo manifestó una “actitud nerviosa“, por lo que se le indicó se le realizaría una revisión preventiva. A los medios de identificación vehicular y a su persona, conforme al protocolo de actuación policial.

-Inspección al detenido-

En la revisión se le hallaron seis monedas de oro del periodo 1821-1947, una moneda de oro 1821-1946. Seis monedas de oro con la leyenda Veinte Pesos 1916, seis monedas de oro con la leyenda Diez Pesos 1917, y una moneda de oro con la leyenda Cinco Pesos 1906. Dando un total de 20 monedas, de las cuales la persona no pudo acreditar su posesión legal.

Además se aseguró un cheque endosado con la cantidad de 50.000 pesos (unos 2.500 dólares) a nombre del implicado.

-El detenido manifestó dedicarse a la compra y venta de inmuebles-

Por tal motivo se detuvo al hombre de 41 años. Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio; contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención; por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido manifestó dedicarse a la compra y venta de inmuebles incautados.

El sujeto, junto con el vehículo, las monedas y el cheque, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público. Donde se definirá su situación jurídica y se realizarán las investigaciones de ley.

Le puede interesar: Estos son dos de los ladrones que robaron en la Casa de Moneda de México

Con información de la agencia de noticias: EFE

 

En Ciudad de México detienen a un sujeto con 20 monedas de oro
Foto con fines ilustrativos 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad