19 abril, 2024 | 5:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades ejecutan allanamientos por narcotráfico y contra las pandillas

En Jutiapa, unidades antipandillas realiza allanamientos en coordinación con el MP ante el posible ingreso de pandilleros provenientes de El Salvador.

Una serie de operativos policiales se llevan a cabo Izabal, Guatemala y Jutiapa en apoyo a fiscales del Ministerio Público, informaron las autoridades; además, en los procedimientos participan efectivos del Ejército. Las acciones van encaminadas contra el narcotráfico y las pandillas.

De esa cuenta se conoce de los siguientes casos:

Durante un patrullaje de reconocimiento, unidades de las Fuerzas de Tierra y de Mar del Ejército localizaron un posible narcolaboratorio y plantaciones de ilícitos al norte de Río Dulce, Izabal, dando aviso a las autoridades para los procedimientos legales correspondientes.

Por otra parte, investigadores de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan varios allanamientos en coordinación con el Ministerio Público.

Lo anterior, en seguimiento a distintos casos en la ciudad capital y en distintos departamentos, en las diligencias se pretende cumplir con varias órdenes de captura y secuestrar evidencia que fortalezcan los distintos casos.

Imagen

De los allanamientos que los investigadores de DEIC de la PNC realizan esta mañana, ocho se desarrollan en las zonas 14, 16, 18 Chinautla, San José Pinula, Ciudad Quetzal y Mixco, Guatemala, donde se busca desarticular una estructura criminal dedicada a la extorción en distintos negocios y recaudar evidencia que fortalezca estos casos.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1179415954608050177

Como resultado de esos operativos, en la 25 calle de la colonia San Gaspar en zona 16 capitalina, fue capturado José Luis Tecún Ramírez, de 21 años, quien es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango.

Es sindicado por los delitos de conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita, según orden de captura emanada el 3 de septiembre de este año.

Imagen

En seguimiento a investigaciones y con la finalidad de localizar indicios, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión realiza allanamientos en Guatemala y Jutiapa.

En Jutiapa, unidades del Centro Antipandillas Transnacional, realiza 12 diligencias de allanamiento en coordinación con el MP ante el posible ingreso de pandilleros provenientes de El Salvador.

Noticia en desarrollo

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad