Nota de EU89.7
Autoridades ejecutan allanamientos por narcotráfico y contra las pandillas

En Jutiapa, unidades antipandillas realiza allanamientos en coordinación con el MP ante el posible ingreso de pandilleros provenientes de El Salvador.

Una serie de operativos policiales se llevan a cabo Izabal, Guatemala y Jutiapa en apoyo a fiscales del Ministerio Público, informaron las autoridades; además, en los procedimientos participan efectivos del Ejército. Las acciones van encaminadas contra el narcotráfico y las pandillas.

De esa cuenta se conoce de los siguientes casos:

Durante un patrullaje de reconocimiento, unidades de las Fuerzas de Tierra y de Mar del Ejército localizaron un posible narcolaboratorio y plantaciones de ilícitos al norte de Río Dulce, Izabal, dando aviso a las autoridades para los procedimientos legales correspondientes.

Por otra parte, investigadores de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan varios allanamientos en coordinación con el Ministerio Público.

Lo anterior, en seguimiento a distintos casos en la ciudad capital y en distintos departamentos, en las diligencias se pretende cumplir con varias órdenes de captura y secuestrar evidencia que fortalezcan los distintos casos.

Imagen

De los allanamientos que los investigadores de DEIC de la PNC realizan esta mañana, ocho se desarrollan en las zonas 14, 16, 18 Chinautla, San José Pinula, Ciudad Quetzal y Mixco, Guatemala, donde se busca desarticular una estructura criminal dedicada a la extorción en distintos negocios y recaudar evidencia que fortalezca estos casos.

Como resultado de esos operativos, en la 25 calle de la colonia San Gaspar en zona 16 capitalina, fue capturado José Luis Tecún Ramírez, de 21 años, quien es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango.

Es sindicado por los delitos de conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita, según orden de captura emanada el 3 de septiembre de este año.

Imagen

En seguimiento a investigaciones y con la finalidad de localizar indicios, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión realiza allanamientos en Guatemala y Jutiapa.

En Jutiapa, unidades del Centro Antipandillas Transnacional, realiza 12 diligencias de allanamiento en coordinación con el MP ante el posible ingreso de pandilleros provenientes de El Salvador.

Noticia en desarrollo

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼