25 abril, 2024 | 10:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Banrural premia emprendimientos con capital semilla

Banrural reconoció a las tres mejores ideas de negocio con potencial de fomentar mercados locales y generar un impacto socio ambiental.

Por segundo año consecutivo el Banco de Desarrollo Rural, S.A. Banrural, a través de su programa “Empredimiento entre Amigos” y Socialab, realizaron la premiación del Desafío Los encuentros.

Con dicho premio se reconoce a las tres mejores ideas de negocio que puedan transformar y agregar valor a bienes producidos y que contribuyan a conectar el campo con la ciudad.

El premio que reciben los tres empredimientos ganadores les permitirá contar con asesoría a largo plazo para fortalecer su modelo de negocio y un capital semilla de Q50 mil.

 

“Es importante resaltar que el programa Emprendimiento entre Amigos de Banrural nos ha permitido identificar y apoyar a los emprendedores y a los micro y pequeños empresarios, que son parte de nuestro quehacer como institución desde hace 22 años de trabajo constante en favor del país. La selección de estos tres ganadores no fue fácil, pues hubo muy buenas ideas, pero estamos seguros que hemos hecho una buena elección. Tenemos confianza que con asesoría, trabajo y dedicación tendrán el éxito esperado. Adicionalmente, instamos a todos los guatemaltecos que cuentan con proyectos como estos a que nos visiten, ya que en Banrural estamos convencidos que no hay sueños imposibles si se cree, planifica y trabaja por ellos y se cuenta con una mano amiga como la que Banrural brinda”, expresó Olga Alvarado de González, gerente de mercado de Banrural, a través de un comunicado.

Los proyectos ganadores son: Flor de Tierra de San Marcos; Generando Consciencia de Sololá y Nan Ulew de Suchitepéquez.

 

En total se recibieron 400 ideas de las cuales Socialab seleccionó 44 con potencial de desarrollar o fortalecer modelos de negocio, así como fomentar mercados locales y generar un impacto socio ambiental. De estas 44 se seleccionaron 12 finalistas, de donde se obtuvo a los tres ganadores.

“Recibimos tantas propuestas de todas partes de Guatemala que estamos muy motivados a continuar con este tipo de iniciativas. Vemos que en todo el país hay gente con ideas innovadoras y que es posible hacer negocios a partir de un propósito social, pues entendemos al emprendedor como un servidor de la comunidad” señaló Andrés Cano, miembro del equipo de Socialab Guatemala.

Lea también: Chapines disfrutan de festivales en Virginia y Los Ángeles gracias a Banrural

Con información de Mónica Ávila

Escuche el reporte de Mónica Ávlia ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Nacionales

Disparan contra piloto de taxi en zona 12

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

RECOMENDADOS

Publicidad