29 marzo, 2024 | 8:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este es el pronóstico del clima para las siguientes horas en el país

Se recomienda precaución por la ocurrencia de lahares, crecidas repentinas de ríos, deslizamientos de tierra y problemas en la red vial del país.

De acuerdo con el pronóstico del clima ofrecido por la Oficina de Meteorología, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) hoy habrá pocas nubes durante la mañana.

Mediante un comunicado advirtió que el ambiente estará medio nublado y durante la tarde habrá lluvias y actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.

Además, señaló que los mayores acumulados se podrían registrar hacia la boca costa, el Suroccidente, la cadena volcánica y los altiplanos central y occidental.

De acuerdo con las autoridades, las condiciones meteorológicas favorecen la presencia de tormentas locales severas, con vientos fuertes e incluso granizo.

El reporte meteorológico de Byvian Roldán de Mata señala que debido a las lluvias que se han registrado y han sido pronosticadas, se recomienda precaución por la ocurrencia de lahares, crecidas repentinas de ríos, deslizamientos de tierra y problemas en la red vial del país.

Imagen

Reporte de Conred

De acuerdo con el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las lluvias continuan generando afectaciones en el territorio nacional.

Las autoridades reportan que dos comunidades fueron afectadas por inundaciones súbitas derivado del colapso de drenajes.

En total se registraron tres incidentes que dejaron 350 personas afectadas, 59 damnificadas y 159 viviendas con daños moderados, en los departamentos de Petén, Huehuetenango y Santa Rosa.

Imagen

Escuche el reporte de Carlos Álvarez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad