Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Entregan trabajos de rehabilitación del aeródromo de Huehuetenango

Este día fueron entregados los trabajos de rehabilitación del aeródromo de Huehuetenango, para ampliar las terminales aéreas en el país.

Este día fueron entregados los trabajos de rehabilitación del aeródromo de Huehuetenango,para ampliar las terminales aéreas en el país.

A través de la Mesa de Alto Nivel para rehabilitación de aeródromos se desarrolló la reparación de fisuras, pintura de la pista y mejora de servicios sanitarios, a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La mejorar y readecuación de la terminal aérea, así como la instalación de imagen de atractivos turísticos del país, estuvo a cargo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Lea también: ¿Vuelos de la capital a Huehuetenango? Inguat sorprende a los guatemaltecos

Los trabajos a cargo del Inguat consistieron en la instalación de subdivisiones con tabiques de tabla yeso, instalación de puertas y ventanas en la terminal y garita de ingreso.

También se instaló sanitarios, electricidad, ventiladores, cielo falso, señales viales de información sobre la ubicación del aeródromo, y un kiosco de información turística, en total el Inguat aportó Q228 mil.

 

“Ampliar la conectividad aérea interna se traduce en diversidad las opciones para visitar un destino, promover la generación de más empleos, favorecer la cadena de valor del sector económico y turístico, así como contribuir al desarrollo del país”, manifestó Jorge Mario Chajón, director general del Inguat a través de un comunicado.

Dicha Mesa, ha rehabilitado las terminales aéreas de Retalhuleu, Quetzaltenango, Izabal, y San José.

Lea también: Posibilidad de deslizamientos en el libramiento de Chimaltenango es “muy alta” revela informe

Fotos: Herlindo Zet

Publicidad