Nota de EU89.7
Capturan a dos hombres en El Progreso sindicados de matar a una mujer en la capital

Los detenidos fueron identificados como Douglas Antonio Balcarcel López, de 27 años, y Luis Alberto Amado Catalán, de 39.

Dos hombres fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de efectuar una serie de allanamientos en los municipios de San Antonio La Paz y Sanarate, El Progreso.

Los detenidos fueron identificados como Douglas Antonio Balcarcel López, de 27 años, y Luis Alberto Amado Catalán, de 39. Ambos sin sindicados por las autoridades de haber participado en el asesinato de una mujer.

Los hechos

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la sección de femicidio y delitos contra la vida metropolitana, llevaron a cabo dos los allanamientos en los municipios mencionados con el fin de esclarecer el hecho.

Así, en el inmueble ubicado en kilómetro 45 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de San Antonio La Paz, detuvieron a Douglas Antonio Balcarcel López, en cumplimiento a una orden judicial vigente en su contra.

Balcarcel López está sindicado del delito de asesinato, y la orden de detención en su contra fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de Guatemala, el 1 de octubre pasado.

Lugar donde se localizó y secuestró una camioneta Toyota, placas P-169FHP, un DVR de monitoreo de cámaras, tres teléfonos móviles,  prendas de vestir y un par de zapatos que serán utilizados para la investigación.

El otro detenido

En el segundo inmueble, ubicado en la colonia El Esfuerzo, del municipio de Sanarate, se capturó a Luis Alberto Amado Catalán. En el lugar se localizó un arma de fuego con un cargador con 11 cartuchos disponibles, con el número de registro esmerilado, sin documentos; así como un sudadero, una gorra, un par de tenis y una mochila pequeña.

Según los investigadores de la PNC, estos individuos son presuntos responsables de haber participado en la muerte de una mujer de aproximadamente 28 años,  hecho ocurrido el 25 de septiembre pasado en la aldea El Chato, zona 18 capitalina.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼