Nota de EU89.7
Intentaron escapar de la Policía, pero cayeron en río de Jalapa

¿Se salvarían? ¿Lograron escapar de la Policía? Tanto la PNC como los socorristas continuarán con la búsqueda para resolver la incógnita.

Los ocupantes de un vehículo intentaron escapar de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que les hizo el alto anoche en Jalapa, pero lejos de detenerte, aceleraron su marcha y escaparon del lugar del retén.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas cuando las autoridades realizaban un operativo de seguridad por el sector conocido como El Sitio, e intentaron identificar a los ocupantes de un automóvil que se conducía de forma sospechosa.

Sin embargo, el piloto y su acompañante decidieron escapar de los policías y en su intento, el vehículo fue arrastrado por la corriente de un río que pasa por el lugar .

Al ver el percance, las autoridades decidieron comunicarse con socorristas de los Bomberos Municipales Departamentales para que rescataran a las personas que se habían escapado.

Así, la búsqueda se inició aguas abajo del afluente, pero sin resultados positivos, porque que el operativo de emergencia de los socorristas se suspendió alrededor de  las 22:00 horas, por lo peligroso que representaba internarse en las aguas.

El río está crecido por la lluvia que se registra en el lugar

El operativo de rescate se reanudó hoy a las 6:00 horas. A eso de las 06:45 horas los socorristas lograron localizar el vehículo, con ayuda de vecinos, pero no encontraron a sus ocupantes.

¿Se salvarían? ¿Lograron escapar de la Policía? Tanto la PNC como los socorristas señalan que continuarán con la búsqueda para resolver la incógnita.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼