Nota de EU89.7
Video: Sacerdote y feligreses pelean por las limosnas

Un sacerdote protagonizó una inusual discusión con feligreses, por las limosnas.

Un sacerdote de la comunidad La Concepción, en el municipio de Acolman, en el Estado de México, protagonizó una inusual discusión con feligreses, por las limosnas.

En un video que fue difundido en redes sociales aparece el el párroco identificado como Isaías Lazaro Castro, ante el reclamo de unos vecinos por quedarse con lo recaudado en las misas.

“Todo lo que cae al templo, es del templo; así lo establece el derecho canónico”, responde el sacerdote.

El hecho se suscitó en el patio de la parroquia de San Miguel Xometla; dónde los feligreses le reclaman al sacerdote el haberse quedado con las limosnas recogidas en el templo, las cuales serían utilizadas para hacer mejorar y reformas en la iglesia.

Lea también: Sacerdote se niega a bendecir a difunto por corrupto

Uno de los presentes le sugiere que comparta con la comunidad las limosnas, a lo que el párroco se niega.

“¿A poco yo voy a tu casa a sacar lo que está en tu casa?”, agrega el representante de la iglesia.

Los inconformes denunciaron que el sacerdote ha presentado un comportamiento inadecuado desde su llegada a la parroquia, hace cuatro años.

Así reaccionó un sacerdote cuando un perro interrumpió su misa

 

El sacerdote fue acusado de incrementar los costos de las misas y no respetar las tarifas establecidas por la Diócesis, además de llevarse la totalidad de las limosnas recaudadas para uso personal.

Dicha situación fue denunciada ante el Obispo de la Diócesis de Teotihuacán, Monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia.

Lea también: VIDEO. Mujer empuja violentamente a un sacerdote en plena misa