26 abril, 2024 | 10:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

“Esta es una venganza personal de Thelma Aldana”, señala el “El Rey del Tenis”

Roberto López Villatoro implicado en el caso Comisiones Paralelas, señaló que dicho caso es una venganza personal de la ex Fiscal General.

El abogado Roberto López Villatoro conocido como “El Rey del Tenis”, implicado en el caso Comisiones Paralelas, señaló que dicho caso es una venganza personal de la exfiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana.

Durante una audiencia en el Tribunal de Mayor Riesgo “D”, en la que López Villatoro, su hermana, Clara Guadalupe López Villatoro, y el exmagistrado Eddy Orellana, solicitaron salir de prisión bajo arresto domiciliario, “El Rey del Tenis” señaló que el caso es una venganza personal de la exfiscal, aunque no brindó detalles.

Durante su declaración López Villatoro, señaló también que el exjefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, le propuso, dar nombre de jueces y magistrados corruptos; sin embargo él se negó ya que no le correspondía la función de investigar.

“Ante mi negativa comencé a ser instigado”, manifestó López Villatoro.

El implicado lamentó que su hermana, Clara Guadalupe, haya sido tomada por una “red política”.

El exmagistrado Eddy Orellana también señaló que el caso en su contra fue “fumado por la exfiscal Thelma Aldana y por la CICIG.

 

 

El Tribunal rechazó las medidas sustitutivas solicitadas por los tres procesados, por lo que todos continuarán en prisión preventiva.

 

Comisiones Paralelas

Este caso fue dado a conocer por el MP y la CICIG, el 27 de febrero de 2018, en el cual las pesquisas dieron como resultado que “el Rey del Tenis” estaba involucrado en “estrategias anómalas” para influir en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de las Cortes de Apelaciones.

La investigación recordó que en 2014 se llevó a cabo el proceso de las Comisiones de Postulación para la selección de magistrados para ambas cortes, en la cual pudo haber influido López Villatoro.

Además, se mencionó que coordinó reuniones con diputados para favorecer a algunos candidatos que posteriormente serían electos.

También se señala a “el Rey del Tenis” de tener acercamientos con representantes de la asamblea del Colegio de Abogados, así como mantuvo sesiones con personas que postularon su candidatura a las referidas cortes.

Vea también: Revelan cómo se operó en el caso Comisiones Paralelas

 

Con información de Alexander Valdez

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad