Nota de EU89.7
Gerardo Martino no convoca a los mexicanos que se fueron de fiesta

El técnico argentino reabrió la polémica que surgió en México tras la fiesta que armaron varios elementos del Tri después del partido ante Estados Unidos.

La pasada Fecha FIFA ha traído consecuencias para el seleccionado mexicano, no solo por la derrota contra Argentina, sino por los actos de indisciplina de cinco jugadores.

Dichos futbolistas salieron de fiesta a un bar de Nueva York, después del partido ante Estados Unidos, y después organizaron una fiesta en su hotel con mujeres.

Esto se hizo público y ahora Gerardo “el Tata” Martino ha tomado medidas al respecto.

Gerardo Martino
Gerardo Martino durante una conferencia de prensa. Foto: AFP

Los deja fuera

Previo a la Fecha FIFA de octubre, el entrenador del Tri ha decidido no convocar a los futbolistas implicados para los primeros dos partidos de la Liga de Naciones 2019:

Javier “el Chicharito” Hernández, Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Marco Fabián.

Mexico visitará a Bermudas el 11 de octubre después jugará como local ante Panamá el 15.

Martino no especificó que el no haber tomado en cuenta a dichos futbolistas sea por sus actos de indisciplina, coincide que no estén en la primera convocatoria después del escándalo.

Javier Hernández
“Chicharito” Hernández durante un partido en el Mundial Rusia. Foto: AFP

Se manifiesta

“No significa que vamos a cortarle la cabeza de 20, son situaciones que se manejan en lo interno.

Sabemos que hay una forma de trabajar desde el primer día en cuanto a entrenamientos y tiempo libre”, aseguró Martino.

“Hay que analizar si es verdad porque sigo escuchando que esto fue un día anterior al partido (…) Los jugadores tuvieron tiempo libre después del juego con Estados Unidos, hubo día libre, tenían que llegar a las 20:45 a la hora de la cena, en tiempo y forma y en el estado que corresponde”, dijo el argentino.

Los convocados

Porteros: Rodolfo Cota (León), Raúl Gudiño (Guadalajara), José Hernández (Atlas).

Defensas: Cristian Calderón (Necaxa), Jesús Angulo (Atlas), Carlos Salcedo (Tigres), Néstor Araujo (Celta de Vigo/España), Gerardo Arteaga (Santos), Jorge Sánchez (América), Alan Mozo (Pumas), Luis Romo (Querétaro), Johan Vásquez (Monterrey).

Medios: Sebastián Córdova (América), Jonathan González (Monterrey), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Diego Lainez (Betis/España), Iván Rodríguez (León), Erick Aguirre (Pachuca), Héctor Herrera (Atlético de Madrid/España), Carlos Rodríguez (Monterrey), Uriel Antuna (LA Galaxy/Estados Unidos).

Delanteros: Hirving Lozano (Nápoles/Italia), Jesús Corona (Porto/Portugal), José Macías (León).