Nota de EU89.7
Capturan a pandillero mexicano por asesinato de joven colombiana

La modelo colombiana soñaba con ser youtuber y fue asesinada por una red de prostitución que la trajo a Guatemala y luego a México.

El líder de una pandilla mexicana fue capturado luego de que se descubriera el cuerpo de la youtuber colombiana, Daniela Patiño arrojado en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, México.

El hombre, identificado como Jonathan N y apodado “El Pantera”, está acusado de asesinar a la colombiana, quien fue encontrada el mes pasado en esa ciudad costera.

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, señaló que “El Pantera” está señalado de ser jefe de plaza del grupo delictivo conocido como “Los Pelones” en el municipio de Solidaridad y que se le considera un sujeto de alta peligrosidad.

Al momento de su detención, “El Pantera” portaba un arma de fuego y varios envoltorios con las características de la cocaína y mariguana.

“El Pantera” está capturado por el crimen.

Lea también: Video: narcos salvan de morir ahogados a militares

Joven fue amenazada en Guatemala 

La joven de 22 años dejó su casa en la ciudad de Bello, Colombia, el 16 de agosto con la promesa de un trabajo para una cadena de restaurantes en España.

Su primera parada fue Guatemala, donde después de unos días comenzó a enviar mensajes a su familia diciendo que su vida estaba en riesgo.

Dijo que pensaba que iba a ser obligada a prostituirse y que iba a tratar de escapar, informaron medios locales.

Patiño perdió contacto con su familia el 10 de septiembre.
Patiño perdió contacto con su familia el 10 de septiembre.

“Me van a matar, si me matan, denuncias este lugar… por la zona 10 de Guatemala o carretera a El Salvador”, fue uno de sus últimos textos.

Medios colombianos destacaron una de las últimas conversaciones que sostuvo con sus padres, en donde aparentemente habría pedido dinero; sin embargo, no se especificó si era para pagar algún rescate o para intentar huir.

Patiño perdió contacto con su familia el 10 de septiembre. El 17 de septiembre, una amiga la reconoció en fotos publicadas en medios mexicanos después del descubrimiento de su cuerpo.

 

Lea también: Atacan a un cortejo fúnebre en turística ciudad de México

Vía: Publinews