Nota de EU89.7
Animales reciben bendición recordando a San Francisco de Asís

Decenas se hicieron acompañar de sus mascotas para la consagración.

Perros, gatos y demás fueron bendecidos este domingo en el templo San Francisco, en la zona 1, como parte de la Fiesta de San Francisco de Asís. 

Decenas se hicieron acompañar de sus mascotas frente al recinto a la espera de la consagración.

“Todos los años se les bendice con ese recuerdo que tenía Francisco de Asís por todos los animales”, dijo el fraile, Julio Enoc Zeledón.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la festividad de San Francisco de Asís, patrono de los animales, la cual inició el 4 de octubre.

Foto: Omar Solís.

Foto: Omar Solís.

Los animales, en su mayoría perros, recibieron unas gotas esparcidas de agua bendita y escucharon las oraciones mientras eran cargados en brazos.

El ambiente de entusiasmo se contagió entre los feligreses.

“Es la alegría de recordar a Francisco, relacionado siempre a los animales, parte de la creación misma”, afirmó el fraile Enoc Zeledón.

Rescatada

“Hoy venimos a buscar su bendición porque fue el protector de los animalitos”, relató Amparo González, quien llegó hasta el templo desde la zona 16.

En una caja pequeña llevaba una gatita que contó había sido encontrada abandonada un día antes. No es primera vez que lo hace, de hecho tiene 10 gatos rescatados.

No llegó solo con la minina, sino con su perro pug, “anoche durmieron juntos”, relató.

También puede leer: