19 abril, 2024 | 9:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Detalle de capturas efectuadas en operativos ejecutados por el MP y la PNC

Investigadores del MP, con el apoyo de agentes de la PNC ejecutaron 39 allanamientos en diversos sectores de la capital y Escuintla.

Hoy se llevan a cabo 39 allanamientos con el objetivo de dar cumplimiento a 21 órdenes de captura, 10 órdenes de conducción, capturas en flagrancia y búsqueda de ilícitos, los cuales se llevan a cabo en las zonas 5, 6, 17 y 18 capitalina, y Escuintla,  por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e investigadores del Ministerio Público;  hasta el momento se reporta la captura de 11 personas y 02 menores conducidos.

Se trata de la clica “Hollywood gánster”, de la pandilla del Barrio 18, que tiene como lugar de operaciones: Mixco, Villa Canales, Boca del Monte y Santa Elena Barillas, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, diversas colonias de la zona 6 capitalina, y Palín, Escuintla.

En la Sector 3 casa número 12 residenciales Las Victorias, Palín, Escuintla, objetivo localizado Juan Antonio Rondón Chin, 19 años de edad, señalado por los delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa, conspiración para el asesinato.

En la colonia San Juan de Dios de la zona 6 fue detenido Brayner Danilo Mayén Hernández, de 19 años, por los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato, asesinato en grado de tentativa, homicidio culposo, exacciones intimidatorias y asesinato.

En la 13 avenida 15-42 colonia de la colonia Cipresales zona 6 capitalina, se detuvo a Jhossemar Josué Gutiérrez Ramos, de 17 años, por el delito de asociación ilícita.

Otros detenidos

Las autoridades informaron que en la 1ª. avenida A lote 2, de la colonia Sabana Arriba de la zona 17 fue detenida Candy Dayana Valenzuela Ajché, álias Karla, de 23 años, sindicada de los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato, asesinato en grado de tentativa, asesinato, exacciones intimidatorias, obstrucción extorsiva de tránsito.

En la 21 Av. 16 calle final, lote No. 5, del asentamiento Nueva Jerusalén, anexo San Juan de Dios, zona 6, fue aprehendido Érick Estuardo Aquino Hernández, de 28 años, por el delito de asociación ilícita y exacciones intimidatorias.

Además, en la 21 Avenida y 16 calle final, en el lote No. 5, del asentamiento Nueva Jerusalén, anexo San Juan de Dios, de la zona 6, fue detenida Guadalupe rebeca Ávalos castillo, de 62 años, señalada por los delitos de asociación Ilícita, exacciones intimidatorias, y obstrucción extorsiva de tránsito.

En la 16 calle final sector 1, lote 4, Nueva Jerusalem, en la zona 6, sobre la vía pública se identificó a la señorita Jocelyn Aracely Mayén Hernández, de 24 años, sindicada por el delito de asociación ilícita.

En la vía publica de la 9ª. calle, frente al inmueble con el numeral 3-36, de la colonia La Ruedita zona 3, fue detenido Miguel ángel Gutiérrez López, de 20 años, por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

También en la vía pública, frente a la Emergencia del Hospital San Juan de Dios, fue capturada María Yolanda Robles Méndez, de 42 años, señalada del delito de asociación ilícita.

En el Sector 3, Casa No. 12, Residencial las Victorias, Municipio Palín, Escuintla, fue detenida Tania Carolina Morán Reyez, de 33 años, señalada del delito de asociación ilícita.

En la 3a. calle 2-27 del barrio San Lucas, de la zona 2 de Palín, fue aprehendida Yeyni Extefanía Alvizuriz Concogúa, de 32 años, por los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato, asesinato, asesinato en grado de tentativa, exacciones intimidatorias.

Menores conducidos

En la 16 Calle A 21-13 en la colonia San Juan de Dios de la zona 6 capitalina fue detenida Jazmín Vargas Quiñonez, de 16 años, por el delito de asociación ilícita.

En la 16 calle final sector 1 lote 4 colonia San Juan Dios zona 6, la PNC retuvo a Antonhy Alexander Pérez Hernéndez, de 16 años, por los delitos de asociación ilícita, conspiración para el asesinato y exacciones intimidatoria.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

RECOMENDADOS

Publicidad