24 abril, 2024 | 11:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Erika Aifán pedirá destituir a cinco empleados que no llegaron a laborar a su juzgado

Según la jueza, los inconvenientes en el Juzgado de Mayor Riesgo D han ocurrido por posible fuga de información de los procesos judiciales a su cargo.

Una buena parte del personal del Juzgado de Mayor Riesgo D, no se presentó a laborar este día; solo se presentaron la jueza Erika Aifán y su secretaria, por lo cual, según informó hubo la necesidad de suspender varias audiencias programadas.

La jueza Aifán anunció que solicitará a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la destitución de cinco personas que no se presentaron a au trabajo, ya que no presentaron ninguna excusa o razón de su incomparecencia.

Agregó que los inconvenientes en el Juzgado de Mayor Riesgo D han ocurrido por posible fuga de información de los procesos judiciales a su cargo.

Por culpa de un notificador

Según ella, el notificador Pedro Luis Hernández Debroy, “posiblemente esté laborado para abogados particulares durante su horario laboral”, ya que, asegura, fue sorprendido con documentación que no se trabaja en la judicatura.

Además, señaló que le causa extrañeza la falta de mérito que se le concedió a su oficial ya que se presentaron documentos que acreditaron la posible comisión de los ilícitos.

Por otro lado, la jueza rechaza haber dado malos tratos a la oficial Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, quien fue detenida luego de que fuera sorprendida cuando supuestamente intentaba sustraer información de esa judicatura.

Aifán señala que la oficial realizó grabaciones de asuntos internos del juzgado. En cuanto a la supuesta detención irregular de la oficial, la jueza explicó que en todo momento estuvo acompañando la diligencia la Supervisión de Tribunales, la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Ministerio Público.

La jueza asegura que “hay riesgo en la seguridad informática” del Juzgado de Mayor Riesgo D.

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad