Nota de EU89.7
Erika Aifán pedirá destituir a cinco empleados que no llegaron a laborar a su juzgado

Según la jueza, los inconvenientes en el Juzgado de Mayor Riesgo D han ocurrido por posible fuga de información de los procesos judiciales a su cargo.

Una buena parte del personal del Juzgado de Mayor Riesgo D, no se presentó a laborar este día; solo se presentaron la jueza Erika Aifán y su secretaria, por lo cual, según informó hubo la necesidad de suspender varias audiencias programadas.

La jueza Aifán anunció que solicitará a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la destitución de cinco personas que no se presentaron a au trabajo, ya que no presentaron ninguna excusa o razón de su incomparecencia.

Agregó que los inconvenientes en el Juzgado de Mayor Riesgo D han ocurrido por posible fuga de información de los procesos judiciales a su cargo.

Por culpa de un notificador

Según ella, el notificador Pedro Luis Hernández Debroy, “posiblemente esté laborado para abogados particulares durante su horario laboral”, ya que, asegura, fue sorprendido con documentación que no se trabaja en la judicatura.

Además, señaló que le causa extrañeza la falta de mérito que se le concedió a su oficial ya que se presentaron documentos que acreditaron la posible comisión de los ilícitos.

Por otro lado, la jueza rechaza haber dado malos tratos a la oficial Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, quien fue detenida luego de que fuera sorprendida cuando supuestamente intentaba sustraer información de esa judicatura.

Aifán señala que la oficial realizó grabaciones de asuntos internos del juzgado. En cuanto a la supuesta detención irregular de la oficial, la jueza explicó que en todo momento estuvo acompañando la diligencia la Supervisión de Tribunales, la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Ministerio Público.

La jueza asegura que “hay riesgo en la seguridad informática” del Juzgado de Mayor Riesgo D.

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼