Nota de EU89.7
Libramiento de Chimaltenango: Se está “haciendo bulla” y “sensacionalismo”, dice Jimmy Morales

El gobernante reiteró que la empresa constructora a cargo es de “prestigio”

Pese a que en las últimas semanas se ha notado un deterioro en el libramiento de Chimaltenango en los taludes construidos a inmediaciones del kilómetro 61, para el presidente Jimmy Morales por esto se está “haciendo bulla” y “sensacionalismo”.

El gobernante justificó con que las lluvias han provocado una serie de derrumbes en todo el país, incluyendo este paso vehicular que hace unos meses fue habilitado para el paso de vehículos, aunque según el gobierno, aún no se ha inaugurado.

Morales: “Si por mí fuera andaría sin seguridad, de vez en cuando me salgo a comer un shuquito”

Críticas

“Lo que tanto están haciendo bulla es sensacionalismo. Eso es de algunos periodistas desvelados que buscan un poco de noticias. Tal vez porque es una gran obra es que hay tantas críticas”, arremetió el gobernante.

Agregó que toda la responsabilidad por estos incidentes están a cargo de la empresa constructora de la que dijo “es de gran prestigio”.

También destacó que se siente complacido de que participe la Contraloría General de Cuentas (CGC), así como el Ministerio Público (MP), en el proceso de investigación.

Cierres

Desde el sábado 28 de septiembre el libramiento de Chimaltenango presentó varios incidentes por los cuales fue necesario suspender la circulación vehicular.

Luego de estos hechos se ha mantenido habilitada la ruta de manera irregular, en ocasiones debido a las lluvias para evitar otro tipo de accidentes por deslizamientos.