28 marzo, 2024 | 8:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conred reporta un hombre y un menor desaparecidos por la crecida de un río

La actual época de lluvias, que comenzó el pasado mes de junio y que podría prolongarse hasta finales de este mes, ha dejado al menos siete muertos.

Un adulto y un menor de edad están desaparecidos después de que ambos fueran arrastrados por la corriente de un río en Guatemala, por lo que las autoridades de socorro continúan con su búsqueda.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres indicó que ambos fueron arrastrados por la corriente de agua sobre el kilómetro 59 de la ruta hacia la Finca El Salto, en la colonia Cañadas del departamento sureño de Escuintla.

Los Bomberos Voluntarios realizaron el domingo de la noche un primer rastreo pero por las condiciones del clima las labores de búsqueda se reiniciaron este lunes a primera hora, por ahora sin éxito.

Se registran varios incidentes

Las fuertes precipitaciones que azotan varios puntos del país han dejado varios incidentes en diferentes áreas que además de la desaparición de estas dos personas han provocado derrumbes, aunque sin víctimas.

Las autoridades mantienen la alerta amarilla en 12 departamentos de los 22 que tiene el país, mientras que en anaranjada (prevención) está el departamento de Escuintla, al sur de la capital.

Más de 800 mil afectados

La actual época de lluvias, que comenzó el pasado mes de junio y que podría prolongarse hasta finales de este mes, ha dejado al menos siete muertos, además de nueve heridos, un desaparecido y 878 mil 920 personas afectadas.

Guatemala es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático y cada año miles de personas resultan afectadas y damnificadas.

El año pasado, según estadísticas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, murieron ocho personas y casi 667 mil resultaron afectados por la época lluviosa, además del daño que sufrieron al menos 96 carreteras, nueve puentes, diez escuelas y más de un millar de viviendas.

Escuche el reporte de Mónica Ovando ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad