Nota de EU89.7
Ejército detecta vuelo ilegal en Sayaxché; aeronave pudo haberse estrellado

Según información pendiente de confirmar,  la aeronave probablemente estuvo sobrevolando el área de la aldea Las Pozas en Sayaché.

De acuerdo  los últimos reportes del Ejército de Guatemala, a través de los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), se logró detectar un vuelo ilegal (denominado traza) el cual ingresó a espacio aéreo nacional procedente de Sudamérica.

La aeronave según información de la trayectoria,  posiblemente se estrelló entre las aldeas Rosa Jamaica y Las Pacayas en jurisdicción de Sayaxché, Petén, debido al mal tiempo y abundante nubosidad.

Según información pendiente de confirmar,  la aeronave probablemente estuvo sobrevolando el área de la aldea Las Pozas en Sayaché.

Por el momento unidades de las Fuerzas de Tierra y de la Policía Nacional civil (PNC) se encuentran rastreando el área para verificar el hecho.

En otros casos recientes

El 23 de junio pasado, el Ejército de Guatemala localizó alrededor de la media noche, el vuelo ilegal de una aeronave en los radares de la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG).

Después de identificarlo, los soldaros ubicaron la aeronave en la finca Mallorca, aldea Chichipate, El Estor, Izabal, y detuvieron a una persona.

El 8 de julio, otra aeronave supuestamente utilizada por el narcotráfico fue encontrada quemada en una comunidad de la costa sur de Guatemala, informó el Ejército.

Según las autoridades, a través de los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaron la traza de un vuelo ilícito en la finca La Confianza, del municipio de La Gomera, en el departamento sureño de Escuintla.

En agosto recién pasado, un contingente del Ejército de Guatemala decomisaron nueve costales con la droga, algunos subidos sobre caballos y otros escondidos dentro del bosque, en terrenos de Laguna del Tigre, Petén.

De acuerdo con las autoridades, esa droga fue valorada en US$3 millones 255 mil. Se trataba de 210 paquetes de cocaína transportados en una avioneta incendiada por narcos.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼