Nota de EU89.7
Los costosos daños del autobus de Xelajú

El autobus de Xelajù MC sufrió daños serios, luego de que un grupo de aficionados de Municipal le lanzara objetos después del partido del sábado.

El autobus del club altense sufrió serios daños, después del partido contra Municipal por la fecha  12 del Torneo Apertura 2019.

Los daños ascienden a 15 mil quetzales ya que los repuestos solo se encuentran en China.

Aficionados escarlatas lanzaron objetos al bus en el momento en que salía del parqueo del fortín escarlata de la zona 3 capitalina.

Reporte arbitral

Este martes se conoció el reporte arbitral de Amber Escobar, quien dirigió el encuentro entre rojos y chivos.

Escobar informó de forma detallada la razón por la que expulsó a los jugadores de Municipal y Xelajú, además de los técnicos de ambas escuadras.

Por aparte, en incidentes eventuales informó lo siguiente:

“Informo que al minuto 62 el juego fue suspendido momentáneamente debido a que en la celebración del gol de Municipal, el jugador Carlos Alvarado #8, le da un golpe a un adversario y sale corriendo.

Continuó manifestando que “lo que originó que los jugadores (Edward Santeliz #11 y Álvaro García #1) entraran al terreno de juego a seguir al jugador de Municipal ya mencionado”.

Escobar culmina su reporte que decidió expulsar a los jugadores descritos por haber iniciado una riña colectiva.

Posibles sanciones

En redes sociales se ha especulado que Carlos Alvarado podría ser sancionado con seis partidos de suspensión,  además de una multa de 2 mil 500 quetzales.

Para Julio Fajardo y Sebastián Bini el castigo sería por dos encuentros.

Municipal vs Xelajú MC
El momento de la pelea entre los jugadores rojos y chivos. Foto: Mynor Sandoval

Del lado del equipo quetzalteco, sus cuatro futbolistas expulsados (Edward Santeliz, Álvaro García, Wilson Godoy y Gonzalo Vivanco) tendrían una sanción de dos juegos, misma para su entrenador, Walter Horacio González.

Esta tarde se podría dar a conocer la resolución del Organismo Disciplinario de la Liga Nacional.

Parón por Fecha FIFA

Este fin de semana no habrá jornada por la Fecha FIFA correspondiente a octubre.

La fecha 13 se disputará entre el 19 y 20 de octubre y tiene como duelo destacado el clásico entre Comunicaciones y Municipal.