20 abril, 2024 | 10:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Detienen a 17 migrantes; hay cinco turcos y dos hondureños

Las autoridades señalaron que el operativo en el que se detuvo a los hondureños se efectuó en cumplimiento del denominado Plan 15-2019.

Al menos 17 migrantes extranjeros fueron detenidos por las autoridades durante operativos distintos registrado en el kilómetro 82 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Chimaltenango, y en el 228 hacia Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, frontera con Honduras. Entre estos, hay cinco turcos y dos hondureños.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (SGAIA/PNC) y de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por su sigla en inglés), informaron que los turcos iban en un autobús pulman, que era conducido por Francisco Vicente López.

Las personas de nacionalidad turca fueron identificadas como:

  • Tehik Nurhan, de 42 años
  • Malkan Cevdet, de 46
  • Atas Taner, de 22
  • Asli Murat, de 25
  • Malkan Ozkan, de 30

Los hondureños detenidos

Las autoridades señalaron que el operativo en el que se detuvo a los hondureños se efectuó en cumplimiento del denominado Plan 15-2019. Para el efecto tenían instalado un retén en el kilómetro 228 de la ruta que conduce a la frontera Agua Caliente.

Los hondureños fueron identificados como Luis Obvidio Andrino Torres, de 37 años, y Ramón Adalid Martínez Vanegas, de 25, quienes fueron detenidos cuando caminaban sobre  la cinta asfáltica.

Al ser entrevistados reconocieron que no cumplieron con el control migratorio, por lo que fueron remitidos a un albergue del Instituto Nacional de Migración.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad