Nota de EU89.7
Libramiento de Chimaltenango estará habilitado solo de día

El 28 de septiembre durante la madrugada se registró un derrumbe en el kilómetro 56 de la ruta hacia el occidente, que cerró por el paso.

Los automovilistas que circulen por el libramiento de Chimaltenango solo podrán hacerlo en horas del día, se informó ayer mediante un comunicado de prensa publicado por el Gobierno.

Imagen

“A todos los usuarios del proyecto y a la población en general se les informa del horario de habilitación del proyecto: De 06:00 a 18:00 horas”, se especifica en la publicación.

El fin de semana pasado, fue habilitado el paso de forma parcial en el Libramiento de Chimaltenango: del kilómetro 49 al 55; sin embargo, la circulación fue de nuevo cerrada por un nuevo derrumbe en el área.

Emergencia en la ruta

Desde septiembre se ha registrado una serie de derrumbes en el libramiento de Chimaltenango derivado de las intensas lluvias.

El 28 de septiembre durante la madrugada se registró un derrumbe de grandes dimensiones en el kilómetro 56 de la ruta hacia el occidente, que cerró por el paso.

Varios automovilistas, a través de las redes sociales denunciaron que, muchos de ellos quedaron bloqueados en ese punto.

Aunque el Ministerio de Comunicaciones aseguró que despejar los carriles de la tierra y piedras se llevaría, horas, ya hace varias semanas de la emergencia y todavía no se resuelve el problema.

Por el contrario, el presidente Jimmy Morales la ha arremetido contra los medios de comunicación, señalándolos de “sensacionalistas” por ponerle atención al problema y destacó que “hay periodistas trasnochados que tener buenas noticias”.

La semana pasada la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó mantener cerrada la vía mientras se realizan las reparaciones que corresponden.

Entretanto, el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, señaló que la única forma de que no haya derrumbes es que se construya las carreteras en áreas planas.

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼