Nota de EU89.7
¡Alvarado y Santeliz son castigados con seis partidos de suspensión!

El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional ha dado a conocer el castigo para los jugadores que protagonizaron la riña en el estadio El Trébol.

El árbitro Amber Escobar dio a conocer su reporte arbitral tras la pelea protagonizada por jugadores de Municipal y Xelajú MC durante el encuentro del sábado por la fecha 12 del Torneo Apertura 2019.

Corría el minuto 62 de tiempo corrido, cuando la celebración del gol rojo, marcado por Rudy Barrientos, desencadenó en una batalla campal sobre el terreno de juego entre los futbolistas de ambos equipos.

Después de varios minutos de tensión y tras recibir la asistencia de sus líneas, Escobar decidió expulsar a cinco jugadores, siendo ellos: Carlos “el Choco” Alvararo y Julio Fajardo del cuadro escarlata.

Municipal vs Xelajú MC
El momento de la pelea entre los jugadores rojos y chivos. Foto: Mynor Sandoval

Mientras que por Xela fueron expulsados Wilson Godoy, Edward “el Chucky” Santeliz, Gonzalo Vivanco y Álvaro García.

También se les mostró tarjeta roja a los entrenadores, Sebastián Bini y Walter Horacio González.

Fuerte sanción

Este martes el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional, emitió la resolución final sobre el reporte hecho por Escobar.

Se decidió sancionar al “Choco” Alvarado y al “Chucky” Santeliz con seis partidos de suspensión, además de una multa de 2 mil 500 quetzales.

La pelea en El Trébol
Los jugadores de ambos equipos protagonizaron una pelea sobre el terreno de juego. Foto: Mynor Sandoval

El castigo para los entrenadores (Bini y González) fue de dos encuentros de suspensión, además de que tendrán que pagar 5 mil quetzales.

Video: Aficionados rojos lanzan latas de cerveza al bus de Xela

Los otros suspendidos

Por aparte, Julio Fajardo, de Municipal, Wilson Pineda, Álvaro García y Gonzalo Vivanco, del cuadro quetzalteco,  deberán cumplir con dos encuentros de suspensión.

La multa para los futbolistas anteriormente citados asciende a 500 quetzales.

El castigo fue impuesto basándose de acuerdo al artículo 80 del Reglamento Disciplinario de Liga Nacional para la temporada 2019-2020.

Este fin de semana no habrá jornada por la Fecha FIFA correspondiente al mes de octubre.

La selección nacional jugará este sábado contra Anguila a las 18:00 horas.