29 marzo, 2024 | 1:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a representante de aseguradora que opera sin autorización

Prestaba servicios a empresas del transporte extraurbano que operan de Fraijanes, San José Pinula y Santa Catarina Pinula hacia la capital. 

Investigadores de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) con el apoyo de agentes de la Policía Nacional (PNC) detuvieron en San José Pinula, Guatemala, a Luis Fernando Fajardo, representante legal de una aseguradora que operaba sin autorización.

De acuerdo con las autoridades, se le señala de los delitos de colocación y venta ilícita de seguros.

La ‘aseguradora’, según denuncia de la Superintendencia de Bancos presentada en mayo de este año, no contaba con autorización de la Junta Monetaria para vender y colocar seguros, que ofrecía en el sitio web y cuyas oficinas estaban instaladas en la 2ª. avenida 3-21, de la zona 4, en San José Pinula.

Los agraviados

Entre las víctimas de esta aseguradora que funcionaba sin autorización, según documentación recabada, se encuentran distintas empresas del transporte extraurbano y microbuses que operan de los municipios de Fraijanes, San José Pinula y Santa Catarina Pinula hacia la capital.

Las pólizas oscilaban entre los Q1 mil y los Q1 mil 200 mensuales, y variaba según la cantidad de unidades a asegurar. Los pagos debían efectuarse mediante transferencias bancarias y en efectivo.

Durante la diligencia de allanamiento realizada esta mañana, en el inmueble donde funcionaba la aseguradora se localizaron diversos documentos de pólizas para vehículos particulares, por lo que la información será analizada.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal para que resuelva su situación legal.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad