20 abril, 2024 | 12:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU enviará tropas de refuerzo y equipamiento a Arabia Saudí

Consistirán en dos escuadrones de combate, dos baterías antimisiles Patriot y una terminal de defensa de área de alta altitud, denominada THAAD. Foto con fines ilustrativos.

Estados Unidos enviará tropas de refuerzo y más equipamiento a Arabia Saudí tras el ataque a refinerías del reino el pasado 14 de septiembre que, según Riad, estuvieron coordinados por Irán, informó el Pentágono.

El secretario (de Defensa) Mark Esper informó al príncipe heredero saudí y ministro de Defensa, Mohamed bin Salmán, esta mañana del despliegue de tropas adicionales para garantizar y mejorar la defensa de Arabia Saudí“, dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

Esos refuerzos consistirán en dos escuadrones de combate (cada escuadrón de combate de la fuerza aérea de EEUU está compuesto por entre 18 y 24 aviones militares); dos baterías antimisiles Patriot y una terminal de defensa de área de alta altitud, denominada THAAD por sus siglas en inglés.

-Detalle del equipo-

THAAD consiste en un sistema de defensa frente a misiles antibalísticos de rango corto y medio, con capacidad de abatirlos en su descenso.

El Pentágono también mandará un Grupo Expedicionario Aéreo (AEW, en inglés), que suelen ser unidades activadas de forma temporal para una misión o propósito específico.

El portavoz explicó que este nuevo despliegue, sumado a otros anteriores, constituye “3.000 fuerzas adicionales que han sido ampliadas o autorizadas en el último mes“.

-Envío de tropas anteriores-

De acuerdo con el comunicado, desde mayo el Departamento de Defensa ha incrementado el número de fuerzas a aproximadamente 14.000 en la zona de responsabilidad del Comando Central de EEUU que incluye Oriente Medio y Asia Central, “como una inversión en la seguridad regional“.

Como hemos dicho, EEUU no busca un conflicto con el régimen iraní, pero mantendremos una capacidad militar fuerte en la región que esté preparada para responder a cualquier crisis y defender las fuerzas de EEUU e intereses en la región“, dijo Hoffman.

El pasado 26 de septiembre, Esper anunció que el Pentágono iba a enviar 200 efectivos de refuerzo. Además de una batería antimisiles y radares a Arabia Saudí. En medio de la escalada de tensión con Irán por el ataque a refinerías saudíes de hace dos semanas.

Le puede interesar: EEUU dice que retiró “un número muy pequeño” de tropas de frontera entre Siria y Turquía

Con información de la agencia de noticias: EFE

EEUU enviará tropas de refuerzo y equipamiento a Arabia Saudí
Foto con fines ilustrativos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad