28 marzo, 2024 | 11:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Colombia y Chile se olvidan de los goles y nivelan en Alicante

Un deslucido empate sin goles, fue el resultado del encuentro entre colombianos y chilenos que se disputó este sábado en Alicante, España.

Las selecciones de Colombia y Chile empataron este sábado 0-0 en Alicante, España en la antesala del inicio de las eliminatorias de la Conmebol hacia Catar 2022.

El cuadro colombiano supo contrarrestar la ofensiva de La Roja, en la que destacaron la combatividad de Arturo Vidal y los reflejos de Claudio Bravo.

Selección de Chile, amistoso ante Colombia
Foto: Twitter

Fue el primer partido de ambos futbolistas con Chile después de dos años de polémicas.

Los cafeteros supieron valer las ausencias, por decisión técnica, de James Rodríguez y Radamel Falcao, aunque pecaron en la definición en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Colombia vs Chile, Fecha FIFA
Foto: Twitter

Queiroz y los resultados para Colombia

La mano de Queiroz cada vez es más notoria en Colombia: solidez defensiva y veloz transición al ataque.

Con José Pekerman los cafeteros soltaron de a poco el gen de la posesión, y con el luso ese modus operandi ya parece historia.

Las recuperaciones de Wilmar Barrios y de Juan Guillermo Cuadrado, reconvertido a interior, buscaron siempre a los tres hombres de ataque.

Colombia vs Chile, Fecha FIFA
Foto: AFP

Las acciones

En la primera parte, en dos acciones que respondieron a esta lógica, Duván Zapata y Cuadrado desfundaron sus derechas y estrenaron los guantes de Bravo.

En su regreso a compartir cancha con Vidal y Gary Medel tras dos años de polémicas, el excapitán austral evidenció su valía. Ante Cuadrado usó su cuerpo para despejar y contra Zapata, quien salió lesionado en el minuto 22, utilizó las yemas de su mano derecha para enviar al córner.

Activo con los pies, Bravo tomó el liderazgo de la zaga tras la salida anticipada de Medel, en el 20, por lesión.

Entonces Vidal siguió la estela del Pitbull y se apoderó del mediocampo, en el que los chilenos sintieron la ausencia del golpeado Charles Aránguiz.

Aunque La Roja tuvo más la pelota, en respuesta a la filosofía que llevó a Reinaldo Rueda a su banquillo, no generó peligro en el arco de David Ospina.

Un remate de zurda de César Pinares, fuera del área en el 32 y que se elevó, fue lo más cercano a un susto para Colombia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad