Nota de EU89.7
Capturan a vendedor de motocicletas robadas; las ofrecía por las redes sociales

Otras dos personas fueron detenidas, en Quetzaltenango y en El Progreso, señaladas del delito de violación.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre que supuestamente vendía motocicletas robadas y las ofrecía por las redes sociales.

Investigadores de la Sección Contra Robo y Hurto de Vehículos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en coordinación con el Ministerio Público realizaron un allanamiento en la 30ª  avenida y 8ª calle de la zona 14.

En el operativo capturaron a Alex Estuardo Lucas Ramírez, de 29 años, quien es sindicado de los delitos de comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero y en territorio nacional, falsificación de placas y distintivos para vehículos.

Según indicaron los captores, esta diligencia se realizó en seguimiento a la investigación que se realiza por el robo de motocicletas, las cuales posteriormente son vendidas a través de redes sociales.

En el lugar se incautó un celular y una placa de circulación que servirán para fortalecer el proceso de investigación.

La orden de captura, de fecha 4 de octubre del 2019, fue girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

Otros casos

Investigadores de la Policía Nacional Civil capturaron en la aldea Talcanac, del municipio de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, a Marcos Pérez, de 20 años, sindicado del delito de violación con circunstancias especiales de agravación, en el grado de tentativa.

Asimismo, como resultado de los operativos instalados, en la aldea El Rancho, de Guastatoya, El Progreso, fue capturado de Erick López Ramos, por tener vigente una orden de captura por el delito de violación, de fecha 9 de agosto de 2016.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼