Nota de EU89.7
Capturan a trabajadores del MP cuando pretendían recoger paquete con dinero

El hecho ocurrió en el interior de un centro comercial

En el interior de un centro comercial de la zona 14 fueron capturados los trabajadores del Ministerio Público (MP), Karina Jeannette López Hernández, y Elmer Lizardi Cash Díaz, quienes pretendían recoger un paquete de dinero, producto de una extorsión a un empresario, según informó la Policía Nacional Civil.

Estas personas laboraban en la Fiscalía contra el Lavado de Dinero y en el Departamento de Análisis Financiero de la Dirección de Análisis Criminal del MP, respectivamente.

Envían a juicio a 11 personas que se habría apoderado de más de Q300 mil en extorsiones

Denuncia

La vocera del ente investigador, Julia Barrea, indicó que se recibió una denuncia anónima que, “supuestamente trabajadores del MP estaban pidiendo dinero a cambio de no pedir una orden de aprehensión en una investigación llevada a cabo en la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, misma que se dio seguimiento a la denuncia constatando que la información era verídica”.

Operativo

Según dio a conocer la PNC, “ambos fueron sorprendidos cuando recogían un paquete que simulaba contener la cantidad de Q85 mil 500 en efectivo, producto de una extorsión a un empresario”.

Ambos trabajadores del MP fueron detenidos en ese momento y fueron llevados a la Torre de Tribunales para que solventen su situación legal.