Nota de EU89.7
Bloquean paso en reclamo a trabajos inconclusos en carreteras del Pacífico

Recordaron el problema en el libramiento de Chimaltenango no es único, ya que este Gobierno también ha dejado en el abandono otros proyectos.

Pobladores de varias comunidades de Suchitepéquez han bloqueado varios pasos vehiculares en la ruta al Pacífico en señal de protesta contra el Gobierno que, según denuncian, ha dejado pendientes los trabajos en varias carreteras del sector.

Uno de los dirigentes señaló que otros comunitarios también han cerrado tramos en Nahualate, Chicacao; El Aguacatal, llegando a Chocolá en camino a Santo Tomás La Unión, y en la ruta que conduce a San Miguel Panán, todos en Suchitepéquez.

Según los inconformes, el gobierno del presidente Jimmy Morales hay incumplido con los trabajos en varias rutas del departamento, por lo que señalaron que estarán bloqueando las carreteras delo sector hoy y mañana hasta que se presenten autoridades gubernamentales.

Exigen que se instale una mesa de diálogo para plantear las denuncias y que las autoridades se comprometan a cumplir con la finalización de los trabajos en los caminos.

Recordaron el problema en el libramiento de Chimaltenango no es único, ya que este Gobierno también ha dejado en el abandono otros proyectos.

Finalmente reclamaron que el gobierno de Jimmy Morales le está dejando todos estos problemas a la nueva administración, de Alejandro Giammattei, que asumirá el poder el 14 de enero de 2020.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼