Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

“Le pido al presidente electo que nos respete”, exige el ministro de Ambiente

El ministro también expresó que le da ‘vergüenza’ que Giammattei hubiera querido ingresar a Venezuela con pasaporte italiano.

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonso, exigió al presidente electo, Alejandro Giammattei, que ‘se comporte como estadista’, que ‘respete’ al mandatario Jimmy Morales y que ‘respete’ sus decisiones.

Sus declaraciones se dieron, luego de haber sido preguntado sobre su opinión acerca del anunció del futuro jefe de Gobierno de que derogará el Acuerdo Gubernativo 189-2019, mediante el cual se prohíbe el uso de artículos de plástico y duroport, y que entrará en vigencia en los próximos dos años.

En su momento Giammattei señaló que no está de acuerdo con la medida adoptada por el Ministerio de Ambiente y dijo que cuando llegue al poder derogará el referido acuerdo.

Arremete contra Giammattei

Hoy, el ministro Alonso enfatizó en que el acuerdo 189-2019 lo va a defender la población guatemalteca. Y expresó: “Yo le pido al presidente electo, que si quiere ser un estadista, que se comporte como un estadista, que no eche para atrás lo que con tanto esfuerzo se ha hecho”.

Además, dijo: “Que no dé pasos para atrás. Hemos visto su ‘comportar’ errático en los últimos días. Le pido al presidente electo que nos respete; que respete al presidente Jimmy Morales, que fue electo para cuatro años, no para tres años ocho meses”.

Pero no solo eso. El ministro también expresó que le da ‘vergüenza’ que Giammattei hubiera querido ingresar a Venezuela con pasaporte italiano.

“Yo amo Guatemala, hoy doy muestras como da muestras este gobierno, que amamos este país. Yo jamás me voy a presentar con pasaporte de otra nacionalidad, para ingresar a otro país. Alejandro Giammattei, compórtese como un estadista”, concluyó el funcionario.

Las autoridades de migración venezolana impidieron el ingreso al país a Giammattei el fin de semana anterior, en que se presentó con un pasaporte italiano, ya que tiene doble nacionalidad.

Según el funcionario, las autoridades del actual gobierno se han comportado.

“El Presidente Jimmy Morales ha sido humilde, sencillo y ha respetado a todos los guatemaltecos. Le hago un llamado a todas sus autoridades (autoridades electas) a que nos respeten”, dijo.

“Todos los guatemaltecos están indignados porque votaron por un presidente y ese presidente se fue a presentar con un pasaporte italiano”, añadió.

Con información de Henry Montenegro

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

Publicidad