Nota de EU89.7
Hombre se hacía pasar por fiscal de la FECI

Una persona que se hacía pasar por miembro de la Fiscalía Especial contra la Impunidad fue detenido en Los Amates, Izabal.

Una persona que se hacía pasar por miembro de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Los Amates, Izabal, informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito de Izabal se trata de Jorge Luis Dubón Sosa, quien se hacía pasar por trabajador de la FECI del MP.

Dubón Sosa fue sorprendido flagrantemente cuando se acercó a la municipalidad de Los Amates a pedir dinero para supuestamente reparar un vehículo del MP.

Lea también: Exagente de la Feci presenta denuncia penal contra la fiscal Consuelo Porras

 

 

Las autoridades municipales se comunicaron con la PNC para reportar la conducta sospechosa del detenido a quien se le requirió una identificación oficial como trabajador de la Institución de la cual carecía; aunque portaba una camisa con el logotipo del MP y la siglas de la FECI.

Los agentes de la PNC pudieron constatar la información, detuvieron a Dubón Sosa, quien fue consignado a un Juzgado de Turno para solventar su situación legal.

A través de redes sociales la Fiscalía advirtió que los trabajadores no solicitan dinero para ningún tipo de diligencia y en el ejercicio de sus funciones están debidamente identificados con su gafete que los acredita como parte del personal de la Institución.

Fiscales capturados 

La tarde del lunes pasado, fueron capturados los trabajadores del MP, Karina Jeannette López Hernández, y Elmer Lizardi Cash Díaz, quienes pretendían recoger un paquete de dinero en un centro comercial de la zona 14, producto de una extorsión a un empresario.

 

FECI desconoce paradero de Kamilo Rivera, pero su hermano dice que “está bien”

Estas personas laboraban en la Fiscalía contra el Lavado de Dinero y en el Departamento de Análisis Financiero de la Dirección de Análisis Criminal del MP, respectivamente.

Lea también: Capturan a trabajadores del MP cuando pretendían recoger paquete con dinero

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼