20 abril, 2024 | 5:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a piloto de la 40R con una mini uzi y municiones

En otro caso, dos hermanos fueron capturados en la zona 16 capitalina y en su vivienda las autoridades encontraron dos fusiles AK-47.

Investigadores de la Policía Nacional Civil capturaron al piloto de una unidad de la ruta 40R, identificado como Carlos Francisco Pérez Tino, de 27 años, con una subametralladora y una pistola 9 milímetros.

Los agentes también detuvieron a Obrayan Guamuch Rodríguez, de 36 años, Ludwin Alexander Martínez Erazo, de 35, y a Yajaira  Betzabe López Saldaña, de 32.

El operativo de detención se llevó a cabo luego de una serie de investigaciones que los agentes efectuaron en seguimiento a hechos violentos registrados contra pilotos de microbuses.

Los investigadores suponen que la subametralladora y la a pistola 9 milímetros pudieron haberse utilizado para cometer varios atentados en contra de conductores de microbuses que prestan el servicio público de pasajeros.

Imagen

Durante la diligencia también fue localizado un vehículo que en apariencia es utilizado por los sicarios para movilizarse al momento de cometer los atentados.

Las capturas se realizaron en un inmueble ubicado en la colonia El Milagro zona 6 de Mixco donde presuntamente planificaban sus agresiones.

Otros capturados con fusiles de asalto

Dos presuntos pandilleros de la mara 18, fueron detenidos durante una diligencia de allanamiento en la 3ª  avenida y 1ª  calle, de la zona 16.

Se tratan de Jason Henry Ramírez, alias “El Jorocho”, de 23 años, y Edwin Jesús Ramírez López, de 19, quienes serían integrantes de la clica “Crazy Gangster”. En la vivienda se localizaron dos fusiles AK-47 y dos tolvas.

Estos individuos estarían relacionados a dos incidentes armados con cauda de personas fallecidas y heridas.

El primer hecho ocurrió en la colonia Santa Rosita, zona 16, donde un adolescente de 16 años fue atacado con arma de fuego y murió, y el segundo caso se trata de un ataque a una panadería de la misma colonia, donde una mujer de 18 años fue atacada a balazos y aún se encuentra en estado delicado. Ambos casos ocurrieron el 12 de octubre.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad