Nota de EU89.7
Presentan el Sistema nacional de información sobre el cambio climático

Este sistema tiene como función procesar información relacionada con el tema para reportar avances de país a la Convención Marco de las Naciones Unidas.

Más de 4.5 millones de datos y alrededor de 70 temáticas relacionadas con el Cambio Climático; así como 900 documentos, forman parte del Sistema Nacional de Información sobre el Cambio Climático, el cual fue presentado hoy.

 

 

Este Sistema tiene como función “alojar y procesar” información relacionada con el tema, para reportar avances de país a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Además, buscará facilitar financiamiento climático a nivel internacional.

El Sistema fue elaborado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA); el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), y el Instituto Nacional de Bosques (Inab), con el apoyo financiero del Fondo Colaborativo del Carbono de los Bosques y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La contaminación del aire disminuye la esperanza de vida. Foto con fines ilustrativos

Algunas de las funciones del Sistema Nacional de Información sobre el Cambio Climático son:

  • Facilitar información y datos acerca de actividades de adaptación, vulnerabilidad y mitigación de Gases de Efecto Invernadero.

  • Acceso al monitoreo, reporte y verificación de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El Sistema Nacional de Información sobre el Cambio Climático se creó con apego a la Ley Marco de Cambio Climático, decreto 7-2003.

Con información de Henry Montenegro

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼