25 abril, 2024 | 10:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Tras polémica con afición, Roberto Gamarra es separado de San Pedro FC

Las declaraciones de Roberto Gamarra fueron tomadas por la afición como un insulto al equipo y al pueblo.

La junta sampredrana decidió separar de la dirección técnica a Roberto Gamarra que el día domingo tuvo un altercado con un periodista local, y que terminó en una falta de respeto hacia el municipio, según la afición.  

Además, el asistente técnico Javier “el Zurdo” González decidió retirarse del equipo en solidaridad con Gamarra. 

Esta no es la primera vez que Gamarra tiene inconvenientes en el futbol de Guatemala.

En su paso por la Usac, el llamado “Toto” tuvo problemas con los futbolistas, e incluso, llegó a los golpes con el goleador Carlos Kamiani.

Ante esa situación, los directivos nombraron al estratega guatemalteco Alberto Salguero para hacerse cargo del equipo que actualmente es tercero del Grupo A de la Liga Primera División, y con serias aspiraciones a buscar un puesto en la Liga Nacional

¿Cómo inició la polémica? 

Tras el partido del domingo ante Deportivo Reu, donde San Pedro FC los derrotó 1-0.

El ahora extécnico Gamarra discutió con un periodista y expresó que el cuadro sampedrano no había ganado nada en su historia, y que no se le exigiera. 

“El día que ganen algo exijan. Han ganado una vez y exigen como que fueran el Barcelona o Real Madrid. El día que esta ciudad, su equipo gane algo una vez exijan”, dijo un molesto Gamarra. 

Ante ello, el lunes la junta directiva decidió reunirse con aficionados y periodistas para aclarar el tema. 

En la conferencia de prensa, Estuardo González, presidente de San Pedro dijo: “Nuestro objetivo es buscar el ascenso a la Liga Nacional y nos debemos a ustedes (afición)”. 

Añadió: “Se tergiversó la información”. 

Y por último se dijo que lo que había una justificación moral y no deportivo, por lo que hablarían con el técnico y analizaría su situación.

Posteriormente, ya el día martes, se anunció de forma oficial la salida de Gamarra, y con ello la renuncia de Javier González. 

¿Alberto Salguero la solución?

Ayer, el Deportivo San Pedro FC confirmó la contratación como técnico, que sustituirá a Gamarra, del nacional Alberto “Tico” Salguero. 

Ante el nombramiento de Salguero muchos aficionados reaccionaron y dieron el visto bueno del técnico guatemalteco que tiene en su haber varios ascensos a la liga nacional, entre ellos, con el Deportivo Petapa.  

San Pedro aspira a la Liga Nacional 

Gamarra y González dejan al Deportivo San Pedro FC en zona de clasificación: tercer lugar con 26 puntos. Por delante están Suchitepéquez (26 unidades) y Quiché (28 puntos).

Además, solo le hace falta acumular 180 minutos para sumar 500 minutos de los menores de edad, faltando 4 fechas para el cierre de la fase declasificación. 

San Pedro FC también es el segundo mejor equipo tanto como de local y de visitante. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Nacionales

Disparan contra piloto de taxi en zona 12

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

RECOMENDADOS

Publicidad