Nota de EU89.7
Gobierno confirma asueto laboral

La medida tiene cómo propósito incentivar el turismo interno.

El Gobierno confirmó el asueto para el próximo lunes 21 de octubre, para personal de ministerios, secretarías y otras instituciones del gobierno, en conmemoración de la Revolución del 20 de octubre de 1944.

‪En atención al Decreto 19-2018 del Congreso de la República, que establece que el asueto laboral se aplicará en las siguientes fechas: “1 de mayo, 30 de junio, 20 de octubre y, en todo caso, los descansos establecidos en otras leyes”.

Dicho acuerdo tiene cómo propósito incentivar el turismo interno.

En un comunicado el Ejecutivo también garantizó el funcionamiento de los servicios esenciales e impulsar planes de contingencia que permitan la atención debida de los ciudadanos.

Lea también: SAT licita concurso para elaboración de nuevas placas de circulación de vehículos

 

Las reformas de la Ley de Turismo Interno establecen que si el día del asueto es martes y miércoles se gozará el lunes inmediato anterior, y si es jueves, viernes, sábado o domingo se trasladará al lunes próximo inmediato.

Las modificaciones se exceptúan para los días: 1 de enero, medio día del miércoles santo, jueves y viernes santo; 10 de mayo, 15 de septiembre, 1 de noviembre, medio día del 24 de diciembre, 25 de diciembre, medio día del 31 de diciembre y el día de la festividad local.

Recomendaciones de la PNC

Debido al fin de semana largo, la Policía Nacional Civil (PNC) tiene previsto incrementar los patrullajes y  recomienda a las personas no portar grandes cantidades de dinero, así como estar siempre al pendiente de sus pertenencias; principalmente en los lugares con aglomeraciones de personas.

Las autoridades estarán implementando patrullajes a pie y motorizados tanto en la Ciudad Capital como en la República.

Lea también: ¿Cuánta basura llegó en los últimos días al lago de Amatitlán?

Escuche el reporte de Mónica Obando ▼