Nota de EU89.7
Decretan extinción de dominio contra avioneta y armas incautadas a narcos

Una avioneta incautada a narcotraficantes en Izabal, ahora será administrada por la Senabed.

La Unidad de Extinción de Dominio adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos logró que la judicatura especializada decretara con lugar la acción de extinción de dominio contra una avioneta bimotor y armas de fuego, incautadas a un grupo de traficantes de droga en Izabal, informó el Ministerio Público (MP).

Además de la avioneta valorada en 975 mil dólares, el juzgado también decretó la medida sobre dos pistolas, un fusil de asalto, y una escopeta.

Los bienes fueron incautados el 9 de febrero de 2018, en la aldea Mariscos, de Los Amates, Izabal; cuando fueron aprehendidos Jaime Lorenzana, Francisco Ical Caal, Mariano Cucul Tiul y César Raymundo Vásquez.

Lea también: Tras cumplir condena en Guatemala salvadoreño buscado por homicidio es entregado a su país

 

Estos sujetos al notar la presencia policial, comenzaron a disparar y al reducirlos al orden se les decomisó dichas armas, cuatro radios portátiles, dos fundas para arma de fuego, un machete y una granada de fragmentación, así como un teléfono satelital, tres teléfonos navegadores, dos playeras camuflajeada tipo militar, un arnés porta medios.

En esa oportunidad también fueron localizados varios paquetes con cocaína, informaron las autoridades.

En la resolución de la judicatura ordenó que los bienes sean administrados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Lea también: Declaran extinción de dominio contra finca vinculada a Roxana Baldetii