29 marzo, 2024 | 6:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Quién podría ser la candidata que Rusia estaría preparando contra Trump

La inteligencia de Estados Unidos concluyó que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 para ayudar a aumentar las posibilidades del republicano Trump.

Estados Unidos – La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton advirtió que Rusia está “preparando” a una pre candidata demócrata para formar un nuevo partido el próximo año, e indicó que la congresista Tulsi Gabbard podría cumplir ese papel.

El objetivo de la operación sería esencialmente dividir al electorado estadounidense y ayudar al presidente Donald Trump a ganar la reelección, dijo Clinton, quien perdió frente al republicano en los comicios de 2016.

“No estoy haciendo ninguna predicción, pero creo que han echado el ojo a alguien que participa actualmente en las primarias demócratas, y la están preparando para ser la candidata de un tercer” partido, sostuvo Clinton a David Plouffe en su podcast “Campaign HQ”.

“Ella es la favorita de los rusos. Tienen muchos sitios, bots y otras formas de apoyarla”, agregó.

Hillary Clinton dice que no se postulará

Las otras participantes

Las otras mujeres que participan en la carrera para la candidatura demócrata son las senadoras Elizabeth Warren, Kamala Harris y Amy Klobuchar y la autora Marianne Williamson, ninguna de las cuales está vinculada a Moscú de manera similar a Gabbard.

Analistas de medios estadounidenses demostraron que los sitios vinculados a Rusia celebraron el lanzamiento de la campaña de Gabbard, defendieron su controvertida reunión de 2017 con el presidente sirio Bashar al Asad y atacaron a personas que sugirieron que Gabbard es un peón de Moscú.

La semana pasada, el diario New York Times citó a influyentes republicanos que dijeron estar impresionados por las posiciones políticas y la energía de Gabbard. El teórico de extrema derecha Mike Cernovich dijo que “parece muy trumpiana”.

Ha rechazado apoyos

Gabbard ha rechazado parte del apoyo de fuentes derechistas o nacionalistas blancas, y durante el debate demócrata de la semana pasada criticó al Times por publicar “difamaciones” y dijo que los comentaristas de televisión que la calificaron de “activo ruso” son “completamente despreciables”.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos concluyó que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 para ayudar a aumentar las posibilidades del republicano Trump de ganar la presidencia.

Clinton dijo que estaba claro que Rusia está sentando las bases para una interferencia similar en 2020.

Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad