20 abril, 2024 | 3:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal Porras deroga acuerdos que daban seguridad a Thelma Aldana

La seguridad para Aldana consistía en 28 guardias y cinco vehículos blindados, por tiempo indefinido, y que supuestamente habría costado Q6.8 millones.

El acuerdo que autorizaba seguridad para la exfiscal general, Thelma Aldana, fueron derogados anunció la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, quien aseguró que cuando ella finalice su gestión no tendrá agentes “a su disposición”.

El aviso lo hizo durante una conferencia de prensa en la que se refirió también a la seguridad del exagente fiscal, Andrei González Arteaga.

La seguridad a favor de Aldana consistía en 28 guardias y cinco vehículos blindados, por tiempo indefinido, y que supuestamente habría costado hasta ahora la suma de Q6.8 millones.

“Ya procedí a derogar los acuerdos emitidos con anterioridad emitidos a mi gestión, relativos a ese tema”, enfatizó Porras Argueta.

En septiembre pasado, la Contraloría General de Cuentas había enviado a la Fiscal General un informe detallado sobre el análisis que efectuó al Acuerdo que autorizaba las medidas de seguridad para Aldana.

Además, los jefes de bloque del Congreso se reunieron con delegados del MP, de la Contraloría y de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para discutir las medidas de protección con las que contaba la ex fiscal.

La seguridad de Andrei González

Con relación con la seguridad solicitada por el exagente Gonzales Arteaga, la Fiscal dijo que no existe normativa en el MP que permita brindar seguridad a un extrabajador de la institución. “Además, él dijo que no estaba interesado en medidas precautorias ni de la PNC”, agregó.

Expresó que González Arteaga “no tiene ni debería tener seguridad de esta institución” debido a que ya no trabaja para el MP.

Por aparte, al referirse a las denuncias que el exagente fiscal ha presentado en su contra, Porras Argueta señaló que es “espuria y malintencionada” y que está analizando la posibilidad de presentar un expediente en su contra, aunque no quiso especificar acerca de los delitos que le imputaría.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad