25 abril, 2024 | 6:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

SAT licita concurso para elaboración de nuevas placas de circulación de vehículos

El 5 de enero de 2017 se llevó a cabo la adjudicación de un concurso para la elaboración de placas plásticas, por un monto millonario.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó hoy en el Diario de Centro América un anuncio de licitación para adquirir 835 mil pares de placas metálicas de circulación para vehículos terrestres que utilizan dos distintivos y 810 mil placas metálicas de circulación para vehículos terrestres que utilizan solo una.

La entrega de ofertas debe ser en la Junta de Licitación, en la Gerencia Administrativa Financiera ubicada en el segundo piso del edificio Torre SAT, 7a. avenida 3-73 de la zona 9 capitalina. La recepción se cierra el 28 de noviembre de 2019.

De acuerdo con la convocatoria, las placas para vehículos terrestres deberán ser fabricadas en aluminio (AL99) y lámina retroreflectiva, ambos resistentes a toda condición meteorológica y a la corrosión.

En lo que respecta a la calidad, las placas deben cumplir con todas las exigencias de la norma ISO 7591.

El tamaño de cada distintivo será de de treinta centímetros de largo por quince centímetros de ancho, tal como lo estipula el artículo 13 del Acuerdo Gubernativo Número 134-2014, del Presidente de la República, Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos Terrestres, Marítimos y Aéreos.

LE PODRÍA INTERESAR: Especificaciones técnicas de las placas, según la SAT

Detalles adicionales

Otro detalle es que la numeración de las placas, que es una combinación de siete caracteres alfanuméricos, deberá ser troquelada en alto relieve y para darle más estabilidad y dureza.

Según las bases del concurso, cada placa debe llevar en todo su contorno un marco troquelado en alto relieve con el mismo color que la numeración de las placas.

Sin embargo, se deja en libertad al Contratista para incorporar mejoras tecnológicas que permitan el suministro de un producto de mejor calidad, siempre que éstas no afecten el diseño de la placa.

La placa llevará centrado en la parte superior la leyenda “GUATEMALA” y en la parte inferior la palabra “CENTRO AMÉRICA”.

Otras adjudicaciones

El 5 de enero de 2017 se llevó a cabo la adjudicación de un concurso para la elaboración de placas plásticas, por un monto ofertado de Q20 millones 287 mil 050; se trato de 225 mil juegos de dos placas y 120 mil de una placa.

Tönnjes C.A.R.D. International, Sociedad Anónima, subsidiaria de una compañía alemana líder a nivel mundial en soluciones para el registro e identificación vehicular ha sido fabricante y proveedor de placas metálicas para vehículos para el Gobierno de Guatemala durante los últimos años, según registros de la SAT.

Escuche el reporte de Mónica Obando ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad