Nota de EU89.7
Bomberos rescata a perro atrapado en un pozo de Sacatepéquez
Bomberos rescatan a perro del fondo de un pozo en Sacatepéquez

Los socorristas fueron alertados por vecinos de Villas de la Meseta en el municipio de San Lucas del departamento de Sacatepéquez.

Este sábado, los Bomberos Municipales Departamentales de Sacatepéquez dedicaron al menos 30 minutos de trabajo para rescatar a un perro que cayó al fondo de un pozo de al menos 15 metros de profundidad la tarde de este sábado.

Los socorristas fueron alertados por vecinos de Villas de la Meseta en el municipio de San Lucas del departamento de Sacatepéquez.

Según Mario Upún, vocero de los Bomberos, los vecinos se percataron de lo que ocurría debido a los desesperados aullidos del canino.

El pozo al que cayó el perrito esta ubicado en un terreno utilizado por campesinos locales para sembrar maíz,

Al momento de rescatarlo, los bomberos que atendieron el llamado de los vecinos amantes de los animales tuvieron el cuidado de no lastimarlo más para poder sacarlo del pozo abandonado.

Mixco: Rescatan a perro que había caído en barranco

Al veterinario

Debido a que la caída en el pozo artesanal le provocó heridas en la cabeza, el perro fue llevado a una clínica veterinaria para que le aplicaran unas puntadas.

Upún indicó que luego de ser atendido por el veterinario, fue llevado a la estación de los Bomberos en Magdalena Milpas Altas en el mismo departamento a donde nadie se ha comunicado por el momento para reclamarlo.

El vocero de los bomberos hizo un llamado a que se esparza la fotografía del perrito a fin de que los dueños lo lleguen a reclamar a la estación donde es atendido por los elementos bomberiles.