24 abril, 2024 | 8:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO | Entrenador de futbol recibe abrazo de estudiante quien intentó suicidarse con escopeta

Varios compañeros del joven corrieron para ponerse a salvo

Un acto heroico recientemente fue revelado por un medio local de Portland, Oregon, el cual logró obtener un video grabado en mayo en donde un entrenador de futbol logró desarmar a un estudiante de 18 años quien logró introducir una escopeta a su escuela e intentó quitarse la vida.

En las imágenes se logra captar el momento en el cual aparece el entrenador de Pakrose High School, Keanon Lowe, quien tiene en sus manos el arma de grueso calibre que segundos antes había quitado al joven Angel Granados-Díaz.

https://emisorasunidas.com2019/10/20/mesero-devuelve-maletin-lleno-dinero-olvido-empresario-restaurante/

Incidente

La cadena informativa Fox8 destacó que Lowe también labora como guardia de seguridad en Parkrose.

En una entrevista mencionó que lo habían llamado para atender la emergencia de un estudiante que llevaba el arma en el edificio de bellas artes de dicho campus.

“Entro allí, luego al aula, estoy en el aula durante 15 o 20 segundos, ya sabes, le pregunto a la maestra: ‘¿Está el alumno aquí?”, preguntó el entrenador.

Reacción por instinto

Lowe resaltó que logró ver al joven estudiante quien llevaba la escopeta debajo de un abrigo. “La puerta se abre, estoy a un brazo de distancia de la puerta, a unos tres pies de distancia de la puerta, y hay un niño con una pistola, una escopeta”, comentó.

Ante ello, “en una fracción de segundo, analicé todo realmente rápido. Vi la expresión de su rostro, sus ojos, miré el arma, me di cuenta de que era un arma real y luego mis instintos simplemente se hicieron cargo”, añadió.

Sin pensarlo, el entrenador logró tirarse sobre la escopeta y logró colocar sus manos en esta. “Tenía las dos manos en la pistola y, obviamente, los niños salen corriendo del aula y gritan”, comentó.

Final inesperado

En las imágenes se puede observar que Lowe logra salir del salón de clases con la escopeta, el final fue inesperado, ya que Granados-Díaz se lanza y lo abraza.

El entrenador destacó que sintió compasión por el joven, pues en este tipo de ocasiones ellos no saben lo que hacen y los finales suelen ser trágicos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cancilleres de Guatemala y México se reúnen para tratar retos en migración

Deportes

Javier Tebas se niega a instalar la tecnología de gol en LaLiga

Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

allanamientos contra ciberdelincuentes
allanamientos contra ciberdelincuentes
Nacionales

Implementan operativo contra ciberdelincuencia y lavado de dinero

RECOMENDADOS

Publicidad