Nota de EU89.7
Conamigua reconoce el “liderazgo” de los guatemaltecos en California

Según el secretario ejecutivo de Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) unos 700 mil guatemaltecos radican en California.

Carlos Narez, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), envió un mensaje a los guatemaltecos que residen en Los Ángeles, en California, Estados Unidos, en donde este domingo 20 de octubre se celebra el Día del Guatemalteco.

Dicho mensaje fue difundido por el funcionario por medio de su cuenta oficial de Twitter, plataforma en la cual colgó un video en el que señala el “liderazgo” de los connacionales que se encuentran en el referido lugar de EE. UU.

Narez dijo que él y la entidad que encabeza:

“…queremos mandarle un fuerte abrazo solidario a todos esos hermanos guatemaltecos que se encuentran residiendo en California, celebrando el Día del Guatemalteco”.

Además, afirmó que el trabajo de cada uno de los compatriotas se refleja en bienestar para ellos y sus familiares en el país.

“Es importante señalar y reconocer esa ardua lucha, ese esfuerzo, ese trabajo que ustedes realizan para con esto poder mejorar sus condiciones, tanto de las familias que están en California, así como de las familias que se quedan en el país”.

También reconoció que California es uno de los estados de dicha nación en el cual habitan muchos guatemaltecos.

“…debemos reconocer que en Los Ángeles, California, reside una gran cantidad de hermanos guatemaltecos que son más o menos 700 mil personas que se esfuerzan por seguir luchando y aportando a ese gran país”.

También puedes leer: Ministro de Educación alerta sobre posible venta de plazas

Guatemaltecos celebran su día

El diario ‘Los Angeles Times‘ destacó en su agenda cultural del pasado viernes 18 de octubre que:

“La comunidad guatemalteca conmemorará su día con una tarde cultural, en la que saldrán a relucir sus tradiciones, entre una serie de actividades programadas”, según se lee en su edición web.

También puedes leer: Quinceañera evitó usar platos desechables para servir su pastel