Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¿Quiénes disputarán la Serie Mundial de las Grandes Ligas 2019?

Los Astros de Houston y Nationals de Washington disputarán el título de las Grandes Ligas 2019.

HOUSTON, TEXAS - OCTOBER 19: The Houston Astros pose for a photo as they celebrate their 6-4 win against the New York Yankees in game six of the American League Championship Series at Minute Maid Park on October 19, 2019 in Houston, Texas. Elsa/Getty Images/AFP

Ya se han disputado las series de campeonato en las Grandes Ligas y por ende han quedado definidos los equipos que pelearán la Serie Mundial 2019.

Partidos muy emocionantes y llenos de emoción vivieron tanto en la Liga Americana como Liga Nacional.

Clasificados

Los Washington Nationals avanzaron en la Liga Nacional después de dejar en el  camino a Los Angeles Dodgers.

El equipo de la capital estadounidense se impuso 3-2 a los Dodgers y por primera vez en su historia disputarán un título en el béisbol estadounidense.

Washington Nationals
El Nationals Parks, estadio de Washington. Foto: AFP

Mientras que en la Liga Americana los Astros de Houston vencieron 4-2 a los New York Yankees en una serie donde el venezolano José Altuve volvió a ser determinante.

Altuve castigó al veloz cubano Aroldis Chapman con dos outs y envió la pelota por encima de las vallas del jardín izquierdo del Minute Maid Park de Houston para dar a los Astros la serie por 4-2 y la corona de la Liga Americana.

Jose Altuve
Altuve alza los brazos tras conseguir el cuadrangular de la victoria. Foto: AFP

¿Cuándo inicia la Serie Mundial?

El Clásico de Otoño se iniciará el martes 22 de octubre en el Minute Maid Park, donde se disputarán los primeros dos juegos.

A partir del miércoles 25 la Serie Mundial se trasladará a Washington en el Nationals Park.

Altuve determinante

Altuve, elegido el MVP (Jugador Más Valioso) de la serie, conectó un doblete en el primer inning, logrando una racha de 18 juegos consecutivos de postemporada que consigue embasarse.

El venezolano recibió boleto de Tommy Kahnley y llegó a tercera por imparable de Michael Brantley al derecho, y anotó después en roletazo para jugada de selección de Bregman.

Los Astros, que habían ganado la Serie Mundial del 2017 frente a los Dodgers de Los Angeles, hicieron su primer viaje al ‘Clásico de Octubre’ en el 2005, como campeones de la Liga Nacional pero fueron derrotados por los Medias Blancas de Chicago.

Los Yankees, un equipo con más de 100 victorias en la temporada y 300 jonrones, vio como se les fue de las manos la posibilidad de llegar a la Serie Mundial por primera vez desde que ganaron el ‘Clásico de Otoño’ de 2009 al vencer a los Filis de Filadelfia.