Nota de EU89.7
La Iglesia Maradoniana se prepara para una fiesta sin precedentes

La Iglesia Maradoniana fue creada el 30 de octubre de 1998 por un grupo de seguidores del exfutbolista argentino.

La presencia nuevamente de Diego Maradona en el futbol argentino le ha dado un toque distinto a la Superliga.

A pesar que no la pasa bien con Gimnasia La Plata, equipo que está en la penúltima posición del futbol gaucho, el simple hecho que nuevamente esté dirigiendo en su país llama la atención de todos.

Dentro de su grupo de seguidores, los que más felices están por su regreso son los integrantes de la iglesia Maradoniana.

Aficionados que siguen y adoran al astro argentino y que se denominan sus apóstoles y siempre lo siguen a donde vaya.

Regresa al estadio que lo vio nacer

El 29 de octubre Maradona regresará al campo que vio sus primeras acciones como futbolista, cuando era parte de Newells, Estadio Marcelo Bielsa.

Para ello, los fieles de la iglesia Maradoniana preparan un homenaje sin precedentes y que congregará a sus “apóstoles” de todos los rincones del país argentino.

Según lo han manifestado los líderes de tal iglesia, asistirán aficionados de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Córdoba y hasta de Uruguay.

Los seguidores del Diez argentino mencionaron la forma en que celebran los sacramentos:

Imitan “la mano de Dios”, es decir, convirtiendo un gol con la mano izquierda y después beben de un bidón que reza “Italia 90, Argentina 2 Brasil 1”, en referencia al bidón de Branco.

El cierre de la “misa”

Al concluir “la misa” hacen un ritual al que llaman “la bendición Maradoniana”, donde invocan los nombres de doña Tota (madre), don Diego (padre) y al Diez en una entonación.

Por aparte, celebran casamientos, cuentan con su propio “Ave María” y otras oraciones religiosas entre las cuales destaca el Padre Nuestro.

La iglesia Maradoniana fue fundada el 30 de octubre de 1998, por un grupo de seguidores de exfutbolista argentino y con la intención de de crear una religión que adorara a Diego Armando.