Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Emiten multa a Comunicaciones tras destrozos en el Clásico 308

Varios aficionados cremas ocasionaron daños tras la victoria de Municipal

Cremas Destrozos-Doroteo-Guamuch-Flores
El Órgano Disciplinario recibió el reporte arbitral.

Los incidentes registrados durante el Clásico 308 entre Comunicaciones y Municipal, el cual dejó una nueva victoria escarlata, ha dejado una decisión por parte del Órgano Disciplinario quien decidió sancionar a los albos.

Según se estableció en el acta correspondiente, ante los hechos de violencia en el estadio Doroteo Guamuche Flores, dicho ente decidió multar con Q45 mil a los Cremas.

Comunicaciones jugará a puerta cerrada contra Santa Lucía

Reporte arbitral

En el documento se destaca que lo reportado por el árbitro Walter López se destacó que, luego del gol anotado por Alejandro “Gambetita” Díaz, quien celebró frente a los aficionados blancos mostrando su camisola, provocó “que dos aficionados se saltaran la malla perimetral, por lo que tuvimos que suspender momentáneamente el partido mientras eran retirados”.

El Órgano Disciplinario destacó que la sanción se divide de la siguiente manera.

  • Multa de Q20 mil “porque el público invadió el terreno de juego en el transcurso del partido (minuto 97), sin que se produjeran agresiones o intensiones de agredir a oficiales, jugadores, oficiales de partido, periodistas, cuerpos de auxilio y seguridad.
  • Multa de Q10 mil por incumplimiento de normas de seguridad.

Objetos lanzados

Además, el castigo económico también se deriva de los daños que se provocaron a la instalación deportiva, en donde un grupo de supuestos aficionados cremas “lanzaron objetos tales como: botellas plásticas, monedas y envases de vidrio. Por lo que tuvimos que ser escoltados por policías antimotines para resguardar nuestra integridad física. Dichos objetos no causaron daño alguno”, según el reporte del árbitro Walter López.

Usuarios exigen sanciones contra aficionados que causaron daños

Ante ello, la entidad destacó lo siguiente:

  • Multa con Q15 mil por lanzamiento de objetos al terreno de juego sin causar daño alguno.
  • En caso se identifique al o los aficionados que hubieran lanzado o incitado el lanzamiento de objetos, se les deberá prohibir la entrada a los estados por dos años.

Publicidad