Los incidentes registrados durante el Clásico 308 entre Comunicaciones y Municipal, el cual dejó una nueva victoria escarlata, ha dejado una decisión por parte del Órgano Disciplinario quien decidió sancionar a los albos.
Según se estableció en el acta correspondiente, ante los hechos de violencia en el estadio Doroteo Guamuche Flores, dicho ente decidió multar con Q45 mil a los Cremas.
Reporte arbitral
En el documento se destaca que lo reportado por el árbitro Walter López se destacó que, luego del gol anotado por Alejandro “Gambetita” Díaz, quien celebró frente a los aficionados blancos mostrando su camisola, provocó “que dos aficionados se saltaran la malla perimetral, por lo que tuvimos que suspender momentáneamente el partido mientras eran retirados”.
El Órgano Disciplinario destacó que la sanción se divide de la siguiente manera.
Objetos lanzados
Además, el castigo económico también se deriva de los daños que se provocaron a la instalación deportiva, en donde un grupo de supuestos aficionados cremas “lanzaron objetos tales como: botellas plásticas, monedas y envases de vidrio. Por lo que tuvimos que ser escoltados por policías antimotines para resguardar nuestra integridad física. Dichos objetos no causaron daño alguno”, según el reporte del árbitro Walter López.