24 abril, 2024 | 7:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tribunal suspende audiencia en caso de ‘hogar seguro’ por ausencia de acusada

El 8 de marzo de 2017 se registró un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en el cual fallecieron 41 menores de edad.

El Tribunal Séptimo de Sentencia suspendió la audiencia que estaba programada para hoy en el proceso que se sigue por la muerte de 41 adolescentes en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en marzo del año 2017.

¿La Razón? No llego se presentó la monitora Luciflor de María Lopez. Sí estuvieron presentes Carlos Rodas, exsecretario de Bienestar Social de la Presidencia; Anahí Keller, ex subsecretaria de Protección, Acogimiento a la Niñez y Adolescencia de la SBS, y Santos Torres, ex director del Hogar Virgen de la Asunción.

También estaba presente Rocío Murillo, la jueza que no quiso practicar la exhibición personal de las menores el día del incendio

Antecedentes del caso

El 8 de marzo de 2017 se registró un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula, Guatemala, en el cual fallecieron 41 menores de edad.

Otras 15 resultaron heridas de gravedad y al menos nueve de ellas tuvieron que ser trasladadas a hospitales de México y Estados Unidos para su recuperación.

El año pasado, un grupo de niñas y adolescentes de la organización “Coincidir”, que vela por los derechos de la niñez de Guatemala, marcharon 41 kilómetros desde Sumpango, Sacatepéquez, hacia la capital, para conmemorar a las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

“Coincidir” presentó 41 preguntas que, según sus dirigentes, deberían ser respondidas por las diversas autoridades que tienen que ver con el tema de la niñez y la adolescencia.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1186684821160038400

Algunas de esos cuestionamientos fueron ¿por qué las dejaron quemarse hasta morir?, ¿por qué trataban a las niñas como delincuentes si estaban allí por protección? y ¿por qué no atendieron las denuncias que hacían las niñas del hogar seguro?

Además, ¿por qué los organismos del Estado no cumplen con el rol que se les ha asignado en la protección de la niñez? y¿hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que los niños y las niñas sigan siendo violentados?

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad